Vende tu carro
Autoshows

Toyota Mirai, con tecnología satelital

Este desarrollo permitirá crear una mayor y más amplia red de seguridad para los vehículos.

Toyota Mirai, con tecnología satelital

La tecnología se ha convertido en un elemento indispensable en la vida del hombre, por ello las marcas automotrices cada vez la incluyen más dentro de sus productos.

Así, Toyota presentó durante el Auto Show de Detroit, un modelo tomado del Mirai con pila de combustible de hidrogeno. Este se encuentra equipado con tecnología de comunicación satelital desarrollado por Kymeta, marca de tecnología de antenas.

Según datos de la firma, también se ha considerado incluir en el futuro comunicaciones con satélites de alta capacidad, ofreciendo una mejor trasferencia de datos.

Para el Mirai, Kymeta deja atrás los elementos mecánicos y los sustituye por el uso de un software y tecnología de cristal líquido, que permiten monitorizar electrónicamente el auto.

El Mirai es el resultado de la colaboración del fabricante asiático con Kymeta, quienes han priorizado el desarrollo de la tecnología de antenas planas en los carros.

Shigeki Tomoyama, ejecutivo senior de Toyota Motor Corporation dijo: “desde hace varios años, Toyota se reunió con empresas emergentes de todo el mundo para investigar nuevas tecnologías. Estamos muy contentos de aprender sobre Kymeta, su tecnología de antenas planas podría resolver el reto de las comunicaciones por satélite en los vehículos”.

Claudio Riestra recomienda