Vende tu carro
Autoshows

Chevrolet Traverse 2018, más espacio y tecnología

El crossover mediano de la marca norteamericana presenta su renovación en el Autoshow de Detroit.

Chevrolet Traverse 2018, más espacio y tecnología

La marca del corbatín ha estado ocupada en los últimos meses renovando por completo su familia de SUVs. Por un lado tenemos la Tracker que acaba de recibir un facelift para mantenerla fresca y por el otro extremo está la Tahoe, en el segmento de los SUVs de tamaño completo que además presume tener un impresionante 50% del mercado. En medio está la Captiva que en el pasado Autoshow de Los Angeles presentó una totalmente nueva generación. Así que sólo era cuestión de tiempo, nueve años para ser más precisos, para que viéramos una renovación profunda del crossover mediano de la marca, la Traverse.

Por debajo de esta carrocería que luce más musculosa y con la nueva identidad de diseño de la marca encontramos la misma plataforma de Malibu y la GMC Acadia –que probamos hace unos meses. Así que es mucho más espaciosa e incorpora detalles interesantes como los espacios ocultos para guardar cosas detrás de la pantalla de info-entretenimiento y en el piso de la parte trasera por debajo de la tercera fila de asientos. Otro detalle importante es el del sistema para plegar los asientos de la segunda fila y tener acceso a la tercera, el cual permite subir y bajar más fácilmente e inclusive se puede accionar con un asiento de seguridad para niños colocado.

“La totalmente nueva Chevrolet Traverse ofrece lo último en estilo y comodidad de su segmento, con la versatilidad que los clientes necesitan y un espacio ideal que estamos seguros les encantará”, comentó Alan Batey, Presidente de GM Norteamérica y Director Global de Chevrolet. "Chevrolet Traverse es la SUV mediana diseñada para mantener a sus pasajeros seguros, cómodos y conectados", finalizó.

Estará disponible en versiones LS, LT, Premier y una última adición llamada High Country con la configuración mecánica del motor V6 de 3.5L con 305 Hp y 260 Lb-pie de torque, la transmisión automática de nueve velocidades y ya sea tracción delantera o integral. El tope de gama será la High Country que integra luces frontales full LED, sistema de tracción integral con dos embragues, asientos forrados en ante y el sistema eléctrico de plegado de la tercera fila.

Finalmente está la versión denominada RS, con detalles en la carrocería en color negro en lugar de cromo, motor cuatro cilindros 2.0L turbo con 255 Hp y 295 Lb-pie de torque acoplado a la misma nueva transmisión automática de nueve velocidades.

Por dentro encontramos un interior con materiales mejorados, como decíamos mayor espacio y tecnologías como el sistema Traction Select (sólo en versiones AWD), compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay con la pantalla de ocho pulgadas sensible al tacto, sistema de visión periférica mediante cámaras colocadas en el exterior, puertos USB en las tres filas de asientos, sistema de frenado automático con detección de peatones y apertura de la cajuela sin manos. Cabe destacar que para este último detalle, Chevrolet ha innovado en una luz en forma del logo de la marca que es proyectada en el piso justo a la altura donde se debe de pasar el pie en la parte trasera de la camioneta.

La nueva Chevrolet Traverse 2018 iniciará ventas en el otoño de este año en Estados Unidos.

¿Qué te parece esta nueva generación del crossover mediano?

 

 

 

Chevrolet Traverse 2018

Héctor Mañón recomienda