Vende tu carro
Autoshows

Honda Odyssey 2018, pone a temblar a todas las minivans

La quinta generación se presenta en el Auto Show de Detroit 2017.

Honda Odyssey 2018, pone a temblar a todas las minivans

Poco le duró el protagonismo a la Chrysler Pacifica ya que el Auto Show de Detroit fue el escenario perfecto donde se presentó la nueva generación de la Honda Odyssey, una de sus principales antagonistas cuya renovación la coloca entre lo mejor del segmento.

Como es costumbre la Honda Odyssey 2018 adopta muchos de los elementos ya vistos en los últimos lanzamientos de la marca, destacando la introducción de la parrilla “Honda Wing”, grupos ópticos delanteros y traseros LED así como un pilar D con efecto “flotante”. En conjunto adopta una imagen más moderna y sofisticada.  

Sin duda lo mejor de las minivans está en su versatilidad interior y la Honda Odyssey 2018 no es la excepción. Prueba de ello son los asientos de la segunda fila “Magic Slide”, los cuales se deslizan hacia el centro para tener un mejor acceso a la tercera hilera. Según la marca, este sistema es tan fácil de usar que hasta un niño puede manipularlo sin problemas. Por cierto, los asientos traseros son completamente abatibles.

Entre sus amenidades tecnológicas se incorpora una pantalla táctil de ocho pulgadas con el sistema “Display Audio” el cual incluye conectividad con Apple CarPlay y Android Auto. Asimismo, equipa la aplicación CabinControl permite a los pasajeros traseros controlar el climatizador, audio y el sistema de entretenimiento. Tampoco podría faltar una pantalla trasera de 10.2 pulgadas, la cual puede reproducir video a través Wi-Fi 4G LTE.

En este sentido cabe mencionar el sistema “CabinTalk” que permite que los acompañantes de las filas posteriores puedan comunicarse mediante los altavoces con los pasajeros de la parte delantera. Por último “CabinWatch” utiliza una cámara para que el conductor “vigile” todo lo ocurre en las butacas posteriores.

Mecánicamente la Honda Odyssey 2018 es impulsada por el conocido V6 de 3.5 litros con 280 hp, mismo que puede acoplarse a una trasmisión automática de nueve o diez velocidades. La firma nipona que su propulsor en combinación con una cuidada aerodinámica la conviertan en líder de su segmento en cuanto a eficiencia de consumo se refiere.

La quinta generación de la Honda Odyssey será lanzada al mercado estadounidense en esta primavera, por lo que su llegada a México debería darse poco después. En nuestro país esta minivan tendrá que medirse a la Chrysler Pacifica, Toyota Sienna y Dodge Grand Caravan

Esaú Ponce recomienda

Cuentanos que opinas