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Porsche Cayenne 2018: evoluciona para impresionar en Frankfurt

Destaca la ausencia de motorizaciones a diésel.

Porsche Cayenne 2018: evoluciona para impresionar en Frankfurt

Con el fin de facilitar la presentación mundial de su mayor best seller, Porsche realizó una transmisión en vivo a través de Facebook Live para presentarnos la tercera generación de la Porsche Cayenne - que se exhibe en el IAA 2017 de Frankfurt-, la cual logra lo que parecía imposible y se supera a si misma, por lo que ahora de ser más versátil y deportiva, prácticamente raya la perfección. Y pensar que hace 15 años, los amantes de la marca más puros llegaron a odiarla...en fin.

En el apartado estético, Porsche apuesta por la continuidad, donde el frente da la impresión de ser muy similar al modelo saliente. Sin embargo, presume unos trazos un tanto más agresivos. Posiblemente a los menos entendidos les costará más trabajo diferenciar a la nueva de la vieja pero en la parte trasera, los cambios son más perceptibles ya que los grupos ópticos ahora recorren el portón trasero. Un recurso estilístico que recuerda fuertemente al Panamera.

Puertas adentro, llama la atención la pantalla central de generosas dimensiones, la cual ayuda de sobremanera a brindar un espacio sobrio y limpio de botones. Como es costumbre, todos los materiales, al menos en las primeras imágenes y videos, lucen soberbios algo a lo que nos tienes acostumbrados la casa alemana.

Mecánicamente, las versiones de acceso de la Porsche Cayenne son impulsadas por un V6 de 3.0 litros turbo capaz de producir 340 hp con 331 lb-pie de torque. Esta potencia le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 6.2 segundos (5.9 con el paquete Sport Chrono), así como lograr una velocidad máxima de 245 kilómetros por hora.  Al presumir un peso de 1,985 kg su relación peso-potencia queda en torno de los 5.8 kg/hp.

Como es costumbre, la segunda versión en aparecer a escena son las Porsche Cayenne S que bajo el cofre cuentan con un V6 biturbo de 2.9 litros que presume la cifra de 440 hp y 406 lb-pie de par. Con este propulsor, sus 2,020 kg de peso, acelera de 0 a 100 km/h en 5.2 segundos (4.9 con el paquete Sport Chrono). Su velocidad máxima es de 265 kilómetros por hora.

Cabe destacar que, sin importar la motorización, la transmisión siempre es una Tiptronic S de ocho velocidades que cuenta con los clásicos modos de manejo Normal/Sport/Sport Plus. Además de realizar los cambios de marcha en un tiempo más corto, esta caja colabora a que los consumos de combustible sean más contenidos que en el modelo anterior.

En este sentido la Cayenne S anuncia un consumo combinado de 10.6 km/l, mientras que la Cayenne alcanza los 10.9 kilómetros por litro. Hablando de combustibles, destaca la carencia de motorizaciones diésel para esta nueva generación.  Aunque al estar construida sobre la plataforma MLB Evo (Audi Q7 y Bentley Bentayga) puede albergar sin problemas versiones híbridas o eléctricas.

Po último, cabe destacar que todas las Porsche Cayenne 2018 cuentan con neumáticos de diferente tamaño entre los ejes, al mismo tiempo que equipan el sistema de tracción integral Porsche 4D Chassis Control, así como el llamado Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC). En resumen, la electrónica impuesta no sólo ayuda a la seguridad, sino también a la diversión tras el volante.

Todavía no hay una comunicación oficial sobre si este vehículo llegará al país, aunque esperamos que así sea.

 

 

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