Audi Aicon Concept: prototipo autónomo que se presenta en Frankfurt
12/09/2017 Salones del Automóvil

Audi Aicon Concept: prototipo autónomo que se presenta en Frankfurt

Un carro autónomo, que se carga con la ruta mientras anda y que no tiene volante.

Eléctrico y autónomo, esa parece ser la constante del Salón de Frankfurt 2017. Y acá tenemos el Audi Aicon, uno de los dos concepts que la firma de Ingolstadt presenta en la actual edición de la exhibición alemana.

En realidad, el Aicon es un estudio de diseño acerca de cómo piensa Audi que será los autos en el futuro cercano. El sistema de manejo autónomo nivel 5 (no requiere de ningún tipo de control humano). No hay volante, ni pedales, ni botones. En su lugar hay una barra de control que va de lado a lado, sensible al tacto, a las órdenes por voz y al control gestual.

El Aicon ofrece un habitáculo espacioso gracias a los 3470mm entre ejes, con dos asientos deslizables y rotatorios que permiten total movilidad para facilitar el acceso y la interacción entre los ocupantes y atrás hay dos asientos menores con apoyapiés. Este concept tiene cuatro motores eléctricos montados cada uno en cada rueda que en total erogan 348 CV y 406 lb-pie de torque, ofreciendo  una autonomía récord de 800 kilómetros con una sola carga.

La marca informa de dos sistemas de carga: uno rápido y otro por inducción, un sistema de 800v que demora menos de media hora en recargar el 80% de la batería mientras que el auto transita en las rutas eléctricas del futuro.

 

Galería Audi Aicon Concept

Audi Aicon Concept

1 de 22

¿Qué opinas? Cuéntanos