Vende tu carro
Autoshows

Mercedes-AMG Project One, descomunal hypercar presente en Frankfurt

Lo más cercano que existe a un Fórmula 1.

Mercedes-AMG Project One, descomunal hypercar presente en Frankfurt

Construido para celebrar 50 años de historia de AMG, Mercedes-Benz presenta en el Auto Show de Frankfurt 2017, el nuevo AMG Project ONE, un hiperauto con mucho parentesco a un auto de Fórmula 1.

Es necesario señalar que el nuevo Project One no es similar a cualquier auto de Fórmula 1, sino que lo es al del actual campeón, ya que conserva el mismo motor V6 de 1.6 litros que está presente en el auto que compite para el Mercedes-AMG Petronas F1 Team.  

Incluye el mismo sistema híbrido que el vehículo de Fórmula 1, aunque es modificado en su sistema de tracción, pues el nuevo AMG Project One estará disponible con tracción integral.

Asimismo, la transmisión es modificada en favor de una automática de ocho velocidades que, en conjunto con el acoplamiento del motor a gasolina y dos paquetes de baterías situados en el frente del vehículo, generarán más de 1,000hp.

Dicho paquete de baterías es diferente al del vehículo de Fórmula 1 para extender el rango de autonomía y de manera, que este hiper auto pueda ser conducido en modo eléctrico a bajas velocidades.

La velocidad máxima de este AMG Project One está estimada en 217 mph (350 km/h) con giros de vuelta de 11,000 rpm. La aceleración de 0 a 124 mph (200 km/h) será realizada en tan sólo 6.0 segundos.

Mercedes-AMG anuncia que, a causa de su delicado desarrollo, los futuros propietarios del AMG-Project One tendrán que someter el vehículo a un indispensable servicio de motor a los 35,00 millas (50,000 kilómetros) de recorrido.

El interior del AMG-Project One es una interpretación de cómo la marca percibe la mezcla entre el lujo y el estilo de un cockpit de Fórmula 1, pues el volante está altamente inspirado al del W08

Mercedes-AMG Project One

Diego Guilbert recomienda