Vende tu carro
Autoshows

Mercedes-Benz EQA Concept, eléctrico que muestra la casa de la estrella

Ofrece una autonomía de 400 Km/h.

Mercedes-Benz EQA Concept, eléctrico que muestra la casa de la estrella

Como parte de su estrategia de desarrollar carros compactos eléctricos, Mercedes-Benz presenta en el Auto Show de Frankfurt 2017 al EQA Concept, se trata de un hatchback de tres puertas con un estilo y un accionamiento 100 por ciento vanguardista.

Siguiendo los pasos del EQ Concept, que hizo su debut en el Motor Show de París 2016, este nuevo prototipo conserva el estilo de proporciones equilibradas, superficies suaves y contrastes gráficos. Todo esto en conjunto le dan al vehículo un estilo no sólo moderno, sino también deportivo.

Para tener una idea de sus proporciones, la longitud de 168.7 pulgadas (4,284 mm) y la altura de 56.2 pulgadas (1,427 mm) que ostenta el EQA Concept es similar a la de un Clase A. Retomando la estética de este concepto también debemos hacer mención del tono de la pintura, el techo de cristal, los robustos pasos de rueda y los rines de 20 pulgadas.

Quien merece mención aparte es el frontal que en lugar de adoptar una parrilla convencional adopta un panel negro con iluminación LED, esto permite que cambien de forma, color y estilo dependiendo del modo de manejo. En pocas palabras estamos hablando de una parrilla netamente virtual. Para hacer esto más atractivo, los grupos ópticos de fibras de láser están integrados a este frontal 3D.

Este Mercedes-Benz EQA Concept recibe un sistema eléctrico compuesto por dos motores eléctricos, uno en cada eje, que en total suman una potencia de 200 kW equivalente a 268 hp y un torque de 368 libras-pie de torque. Gracias a los dos modos de manejo -Sport y Sport Plus-, la energía es distribuida de forma distinta a las ruedas delanteras o posteriores, lo que le permite sacar el mejor provecho de su poder. Una muestra de la capacidad de este auto es que el 0 a 100 km/h lo puede completar en 5.0 segundos.

Un elemento más a destacar de la movilidad eléctrica de este prototipo es la batería de iones de litio que al tener una capacidad de 60 kWh y un diseño modular ofrece una autonomía 400 kilómetros. Para su recarga, el vehículo puede ser conectado de forma convencional a una toma de corriente o de forma remota a través de inducción. En una estación de carga rápida, el EQA Concept puede obtener 100 kilómetros de autonomía en menos de 10 minutos.

De acuerdo con Mercedes-Benz, el primer vehículo de la gama EQ en salir a la venta será el EQC, un SUV que iniciará su producción en 2019.

Mercedes-Benz EQA Concept

Luis Hernández recomienda