Vende tu carro
Autoshows

Italdesign GTZero, deportivo pensado para la familia

Este bólido 100% eléctrico tiene un look increíble.

Italdesign GTZero, deportivo pensado para la familia

Al ser un terreno neutral, el Auto Show de Ginebra es el lugar ideal para que diversas casas de diseño presenten sus concepts. En este caso, tenemos al Italdesign GTZero, un superdeportivo eléctrico que mira al futuro con algo de la ingeniería del pasado.

Si bien de frente podría tratarse de un Lamborghini, marca propiedad del Grupo VW al igual que la empresa fundad por Giugiaro, las cosas van cambiando hacia la zaga. No es solo el estilo Shooting Brake (deportivo de dos puertas con remate de familiar) sino su formato envolvente que parece sacado de la vieja presentación de la Pantera Rosa o de un Volvo P1800 ES wagon-coupé de inicios de los 70.

Fiel a su estilo futurista, en el interior casi todo se “maneja” desde la gran pantalla central OLED dispuesta en forma vertical, reduciendo a los controles por botones o perillas a su mínima expresión.

Mecánicamente, el Italdesign GTZero hace honor a su nombre (cero emisiones) al contar solo con mecánica eléctrica repartida en tres motores, dos adelante y uno atrás. Esto quiere decir que tiene tracción en las cuatro ruedas, a lo que suma dirección en ambos ejes para una dinámica más redonda.

La potencia total de este concept es de 483 hp, suficientes para que alcance las 250 km/h donde un limitador detiene su carrera. Respecto de la autonomía, Italdisaign declara que el GTZero tiene una autonomía de 500 kilometros y que sus baterías, pueden alcanzar el 80% de su carga en solo 30 minutos.

 

Hernando Calaza recomienda