Morgan EV3, versión moderna del TreeWheeler eléctrico
11/03/2016 Salón del Automovil

Morgan EV3, versión moderna del TreeWheeler eléctrico

Es la reinterpretación del famoso vehículo presentado al público en 1909.

Morgan es una de esas empresas familiares que ha sabido sobrevivir a todas y cada una de las penurias que la vida le ha puesto enfrente, fundada en 1910 por George Morgan gracias al éxito de su raro modelo llamado TreeWheeler, o tres ruedas, mismo que vendió hasta bien entrados los años cincuenta, y que incluso relanzó en el Salón de Ginebra en el 2011, y así se lo informamos hace cinco años.

Pues bien Morgan vuelve a estar presente en la fiesta automotriz helvética, y nuevamente lo hace con el 3-Wheeler, pero ahora en una versión moderna que hará las delicias de los Hipsters que abundan por todo el orbe, se trata nada más de la versión eléctrica del famoso triciclo, así es un vehículo ideado en hace casi 100 años, con una mecánica del Siglo XXI.

El Morgan EV3 conjunta la vieja escuela de hacer vehículos a mano, con tecnología moderna gracias al sistema de propulsión, la movilidad corre a cargo de un motor eléctrico de 46 kW, equivalentes a 62 hp, alimentado por una batería de litio de 20 kWh, que según el fabricante le otorgará una movilidad equivalente a 240 kilómetros si se es gentil con el pedal de acelerador.

Hablando de velocidades del pequeño EV3 el fabricante también nos comparte que la velocidad terminal del triciclo biplaza es de 144 km/h.

Este es el primer Morgan que conjunta materiales clásicos con los “composites” de la era espacial, ya que el chasis es de madera, en donde se montan componentes de aluminio y al final se instala la carrocería hecha de fibra de carbono.

En la parte delantera en donde el TreeWheeler original monta el motor de dos cilindros en V el Morgan EV3 nos deja ver un radiador de latón hecho de forma artesanal, y un tercer faro, colocado en forma descentrada. ¿Por qué? ¡Para que se vea raro y distinto! -así fueron las declaraciones de la marca-.

Lo mejor del caso es que el EV3 no se quedará como un caprichoso ejercicio conceptual del Salón de Ginebra 2016, lo más seguro y posible es que si llegue a producción, ya que hay un programa de apoyo, incentivo y financiamiento por parte del gobierno británico a los constructores que aporten nuevas opciones de movilidad limpia, es muy posible ver la versión final antes de que termine el año, y su precio –según Morgan también- rondará los 30 mil Euros, que es lo que hoy vale un TreeWheeler nuevo con motor de combustión.

Galería Morgan EV3

Morgan EV3

1 de 11

Morgan EV3 la reinterpretación eléctrica del 3 Wheeler

¿Qué opinas? Cuéntanos