Vende tu carro
Autoshows

SsangYong XAVL concept, lista para conquistar Norteamérica

Esta SUV del futuro que se develará en el Auto Show europeo, tiene como objetivo conquistar el mercado norteamericano.

SsangYong XAVL concept, lista para conquistar Norteamérica

El Salón de Ginebra viene con muchas novedades y ahora es SsangYong la empresa que anuncia como su principal novedad, el lanzamiento del concept denominado XAVL. El nombre del auto es una sigla que corresponde al término eXciting Authentic Vehicle Long (Auto Auténtico Largo y Excitante,).  En resumen, se trata de una SUV mediana que evoluciona del concept XAV, cuyo debut se dio dos años y medio atrás en el Salón de Frankfurt. La letra "L", justamente, indica el mayor tamaño y más capacidad de pasajeros que su antecesora, ya que ahora cuenta con tres filas de asientos para generar un espacio para hasta siete pasajeros.

La SsangYong XAVL está inspirada en el Korando KJ de los años 90s según indica la marca coreana, aunque no parece en las imágenes del teaser. En el mismo podemos ver un diseño más elaborado que la XAV, con líneas más acentuadas y con un panel minimalista, pantalla multitáctil que concentra la mayoría de las funcionalidades en ella. 

Esta camioneta no sería la que reemplace  ala Rexton, sino que se colocaría en el futuro entre éste y la XAV, buscando competir con modelos como  KIA Sorento, Hyundai Santa Fe o Honda Pilot. Por cierto, la firma tiene una firme convicción de entrar a Estados Unidos en 2020 y la variante de producción de este modelo sería sin duda el candidato ideal para abrirse paso en un mercado tan difícil. 

 

Marcelo Palomino recomienda