Vende tu carro
Autoshows

Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018, descomunal SUV

Tiene el mismo poder del Challenger y Charger SRT Hellcat.

Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018, descomunal SUV

Una más de las novedades de FIAT Chrysler Automobiles para el Auto Show de New York 2017 es el Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018, el que día de hoy es el SUV más poderoso y rápido del mundo.

Y es que al tener más de 700 hp y una capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h,  en 3.5 segundos es increíble. Esta versión del Cherokee le arrebata la corona al Bentley Bentayga que ahora únicamente se queda con el título del SUV con la velocidad máxima más alta -301 km/h-.

Siguiendo los pasos del Challenger y Charger SRT Hellcat, el Grand Cherokee Trackhawk equipa el mismo V8 Hellcat supercargado de 6.2 litros y entregando las misma potencia que los mencionados muscle cars: 707 hp. Donde sí existió una ligera variación fue en el torque, ya que el SUV trabaja con 645 libras-pie de torque, 4 libras-pie menos.

Una vez que combinan los siete centenares de caballos de fuerza con la masa de 2,433 kilogramos, el Jeep Grand Cherokee Trackhawk tiene la capacidad de estar en 100 km/h) desde el reposo en sólo 3.6 segundos, así que al rebajar con medio segundo el registro del Bentley Bentayga, este americano obtiene la corona del SUV con la mejor capacidad de aceleración del mundo. Otras sorprendentes cifras de esta poderosa mole son los 11.6 segundos a 186 km/h, que necesita para completar el cuarto de milla y la velocidad máxima de 290 km/h.

Además del V8 de 6.2 litros, este Grand Cherokee Trackhawk contiene una caja automática de ocho velocidades, bloqueo del diferencial controlado electrónicamente, sistema de tracción a las cuatro ruedas que dependiendo del estilo de conducción puede variar la distribución de par motor -Auto 40% en el eje delantero y 60% en la parte trasera, Snow 50%-50%, Tow 60%-40%, Sport 35%-65% y Track 30%-70%- y frenos Brembo con discos delanteros de 400 mm y de 350 mm atrás.

Visualmente, el SUV más poderoso del mundo es distinguido por las entradas de aire, los rines de 20 pulgadas, el sistema de escape con cuatro salidas y el kit aerodinámico. Al interior, destaca el tacómetro al centro del tablero, el sistema de información y entretenimiento con pantalla de 8.4 pulgadas, un menú especial dedicado al performance del auto, asientos de cuero Nappa y gamuza y cinturones de seguridad en rojo.

De no existir cambios, el Jeep Grand Cherokee Trackhawk llegará a los distribuidores a finales de este 2017.

Luis Hernández recomienda