Audi RS3 LMS, un auto con estirpe de competencia
11/10/2016 Salón del Automóvil

Audi RS3 LMS, un auto con estirpe de competencia

La ofensiva de Audi Sport en París no solo se limitó al increíble RS3 Sedán de calle.

Audi, la marca consentida de Grupo Volkswagen trae una pléyade de novedades al Auto Show de París 2016, un par de ellas bajo el paraguas de su recientemente creada submarca Audi Sport, misma que dirige el ejecutivo Stephan Winkelmann, quien hasta hace poco liderara con un éxito inusitado las operaciones de Lamborghini, firma que dicho sea de paso también pertenece a grupo Audi.

Además de la presentación del increíble Audi RS3 Sedán, tenemos el debut de este nuevo Audi RS3 LMS, un auto de competencias “accesible” (entre 112 y 145 mil dólares) que complementa la oferta de vehículos creados desde la fábrica para las competencias como el R8 LMS o bien el RS5 DTM.

Pues bien, el RS3 LMS abandona el 2.5 litros del modelo de calle y opta por un 2.0 litros turbo para competencias con 330 hp que como opción puede ir asociado a una transmisión secuencial de seis velocidades.  

Las cifras no son nada despreciables, ya que el RS3 LMS es capaz de hacer un 0 – 100 km/h en 4.5 segundos, mientras que la velocidad máxima es de 241 km/h.

Todos aquellos elementos de conveniencia innecesarios como asientos para copiloto y acompañantes, sistema de info – entretenimiento, aire acondicionado, etc. Fueron eliminados para conseguir un vehículo más ligero y adecuado para el deporte motor. Esto quiere decir que una robusta jaula de seguridad, asiento de cubo y volante de competencias fueron agregados. Sin olvidarnos de un kit estético exterior que consta de un inmenso alerón posterior, faldones laterales y splitter frontal.

El Audi RS3 LMS está homologado para el cada vez más popular serial internacional TCR Touring Car Championship que sigue a categorías protagónicas como F1 o WEC y en donde compiten otros vehículos compactos como el Ford Focus TCR, Opel Astra TCR, Alfa Romeo Giulieta TCR, Honda Civic TCR, Volkswagen Golf GTI TCR, entre otros.

 

¿Qué opinas? Cuéntanos