Vende tu carro
Autoshows

7 cambios que propone Renault para el futuro de la Fórmula 1

En el marco del Salón de Shanghái, la marca del rombo presenta el concept-car R.S. 2027 Vision, un modelo que ilustra los modelos del futuro de esta disciplina.

7 cambios que propone Renault para el futuro de la Fórmula 1

Renault revela en el Salón de Shanghái su visión futura de la Fórmula 1, basándose en sus 40 años de experiencia en esta categoría del automovilismo, los cuales le permiten proponer una visión de esta disciplina para el año 2027, así como los siguientes cambios:

1.       Una competencia más humana, que vuelve a situar al piloto en el centro del tablero, con una cabina y un casco transparente que permiten observar al piloto en acción.

2.       Una disciplina más espectacular, con iluminación LED activa integrada en las ruedas y elementos aerodinámicos móviles como los alerones pilotados.

3.       Una disciplina más segura, con unos monoplazas gestionados en modo autónomo en caso de accidente y una cabina cerrada de policarbonato ultra resistente para proteger al piloto en caso de choque.

4.       Unos monoplazas más conectados entre ellos y también con el público, con el fin de que los seguidores puedan tener acceso a datos específicos del piloto de su preferencia.

5.       Una Fórmula 1 de altísimo rendimiento que se beneficia de la experiencia del Grupo Renault: 4 ruedas motrices, 4 ruedas directrices, baterías de muy alta densidad energética.

6.       Una Fórmula 1 aún más respetuosa del medio ambiente, con una capacidad de depósito reducida a la mitad en 10 años y un modo 100% eléctrico impuesto al pasar por los stands.

7.       Además, R.S. 2027 Vision luce una firma luminosa característica en forma de «C», en coherencia con los genes del Design Renault.

Cyril Abiteboul, Director General de Renault Sport Racing, ha explicado que “el papel de Renault Sport Racing consiste también en anticipar lo que será el futuro de la Fórmula 1, para que esta disciplina reúna un máximo de fans en un entorno coherente con los objetivos del Grupo Renault. Estamos orgullosos de ofrecer al público, a los fans y a los apasionados, este concepto que pone de relieve nuestras ideas y nuestros anhelos”.

Héctor Siza Morales recomienda