Vende tu carro
Autoshows

Chery eQ1, un city car eléctrico con todo el ADN oriental

El Chery S51 se le conocerá desde esta semana como eQ1, un pequeño eléctrico para recorrer la ciudad.

Chery eQ1, un city car eléctrico con todo el ADN oriental

Chery revela finalmente al eQ1 en el Autoshow de Shanghai, modelo que se le conocía internamente S51 pero que saldrá a la venta con su nueva nomenclatura. El eQ1 es un citycar 100% eléctrico, pensado para un público joven y urbano.

El Chery eQ1 es impulsado por un motor eléctrico, acoplado a batería de iones de litio con 41 Hp y 89 lb-pie de torque, alcanzando una velocidad máxima de 100 km/h y una autonomía de 180 kilómetros. La carga, con potencia 220V, dura seis horas y sólo 1,5 con un cargador rápido.

En cuanto a su estilo, queda de manifiesto sus alegres colores, las dinámicas aplicaciones plásticas en el exterior, sus focos frontales afilados y su llamativo color naranja en el interior, un tema que conocimos en el Tiggo2. El panel de infoentretenimiento con pantalla táctil de 10'' cuenta con soporte para WiFi, cámara de retroceso y computador de viaje.

El Chery eQ1 mide 3,20 metros de longitud y pesa 855 Kg, cuenta con 2 plazas y un respetable espacio trasero que funciona como maletero.

Jorge Beher recomienda