Vende tu carro
Autoshows

Audi SQ5 TDI plus se presenta en el IAA 2015

Tiene 27 caballos de fuerza más que el SQ5 TDI.

Audi SQ5 TDI plus se presenta en el IAA 2015

Audi SQ5 TDI plus llega al Auto Show de Frankfurt 2015 con más poder y una dinámica de conducción aún más deportiva.

Como su nombre lo indica esta versión plus añade varioss caballos de fuerza, esta vez el V6 TDI twin-turbo de 3.0 litros entrega 27 hp más para llegar a un total de 340 hp, gracias a un incremento en la presión del sistema de inyección. A la par de este crecimiento de poder, la SUV también incrementa la entrega de torque hasta 516 libras-pie, 37 libras-pie más que los habituales.

Con estas modificaciones en el poderío, el Audi SQ5 TDI plus acelera de 0 a 100 km/h en 5.1 segundos, esto es una décima de segundo menos que el SQ5 con 313 hp. Por su parte, la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h.

Un aspecto a resaltar es que a pesar de contar con 340 hp y el sistema de tracción total permanente quattro, el consumo de combustible de esta versión plus únicamente es de 15 km/l y arroja unas emisiones de CO2 de 174 g/km.

Junto al sistema quattro por primera vez en la gama del Audi Q5, se equipa un diferencial trasero deportivo que distribuye de forma activa la potencia que llega a cada rueda posterior.

Estéticamente este SQ5 TDI plus se diferencia por el acabado en color negro de: carcasas de los espejos, en las manijas de las puertas, alerón trasero, difusor y rines de 21 pulgadas.

 

Luis Hernández recomienda