Vende tu carro
Autoshows

Pirelli celebra 2000 homologaciones en el show de Frankfurt 2015

Llantas Bespoke P Zero corsa para el nuevo Alfa Romeo Giulia Cinturato P7 para el Audi A4.

Pirelli celebra 2000 homologaciones en el show de Frankfurt 2015

Pirelli ha elegido el Auto Show de Frankfurt para celebrar la marca de 2000 homologaciones de sus productos Premium. Solo en la primera mitad del 2015, la firma italiana añadió 200 homologaciones nuevas a su línea, incluyendo aquellos para algunos de los carros más importantes vistos en Alemania. Esto incluye un número de carros en el sector Prestige, donde Pirelli es el líder del mercado, como el nuevo Bentley Bentayga. En el Sector Premium, Pirelli equipa modelos incluyendo el Mercedes GLC, BMW X1, BMW 7 Series y Jaguar F-Pace.

Estas importantes homologaciones han permitido a Pirelli incrementar su liderazgo de equipamiento original en la cima del mercado. Una mención particular va a la homologación obtenida para el nuevo Alfa Romeo Quadrifoglio Verde. Pirelli fue un socio desarrollador clave para la nueva insignia de Alfa Romeo, haciendo su debut en el motor show en Frankfurt. En total, hubo 10 meses de desarrollo en Pirelli´s Vizzola probando el suelo y la pista de pruebas en Balocco de propiedad del grupo FIAT, con la intención de hacer llantas específicamente adaptadas para el Quadrifoglio Verde. Estas llantas se pueden distinguir por una marca “AR” en el hombro. Las llantas creadas  por los ingenieros para el último modelo de Alfa Romeo estarán disponibles en los tamaños  245/35ZR19 y 285/30ZR19, mejorando las credenciales deportivas del nuevo carro.

Gracias a un diseño asimétrico de la banda de rodadura, Pirelli ha podido optimizar la conducción del carro en bajas y altas velocidades, el trabajo de desarrollo se concentró entonces atrás, donde el foco estaba en proporcionar un alto nivel de agarre y tracción en todas las condiciones de conducción, tanto en húmedo como en seco.

Hay llantas bespoke para los dos nuevos Audis presentados en Frankfurt también: el A4 y A4 Avant. Esta última generación de carros de salón también usarán llantas Pirelli, de acuerdo a la temporada. Para el verano, los carros estarán equipados con Cinturato P7, o la versátil Cinturato P7; para invierno está la Sottozero Serie III. Una vez más, estas llantas han sido creadas especialmente para el nuevo carro, distinguido por una marca “AO” en el lado – que significa “Audi Original”.

Fernando Díaz recomienda