Vende tu carro
Autoshows

Thunder Power, el eléctrico taiwanés que quiere sorprender en Alemania

Un sedán que pinta bien a pesar de su procedencia.

Thunder Power, el eléctrico taiwanés que quiere sorprender en Alemania

Si bien este auto eléctrico le puede parecer familiar- tiene trazos en su frontal en espiral y radios de los rines parecidos al Tesla S-, el Thunder Power quiere dejar su fama de “imitación” para abrirse paso en el futuro de la industria automotriz.

Su exterior es muy llamativo con unos faros asimétricos que lo hacen ver como un sedán deportivo. Tiene un corte aerodinámico en sus cuatro puertas por debajo del guardabarros y un techo panorámico conforme es el estilo asiático.

Entre tanto, su interior dispone de todos los sistemas de última generación mientras que los acabados de los asientos, tapetes y control de instrumentos en madera, son impecables; y así sueno contradictorio, evocan de cierta forma al pasado,- los asientos van completos de arriba abajo sin la división del apoyacabezas-.

En cuanto a su motorización, el Thunder Power  cuenta con una plataforma EV de 125 KW controlada por un microprocesador y presenta dos versiones de sedanes:  la primera es urbana y de carretera. Su potencia puede llegar hasta 230 KW/308 caballos de fuerza y la segunda –netamente de carreras-, le da a esta berlina 320 KW/428 HP.

Según la marca taiwanesa, la versión de carreras  acelera de 0-100Km/h en cinco segundos, mientras que su velocidad máxima es de 250 Km/h.

Al parecer, el Thunder Power entraría al mercado europeo en 2017 y en 2018 ya estaría cara a cara con los modelos de Tesla en Estados Unidos y China.

Fernando Díaz recomienda