Vende tu carro
Autoshows

El Volvo V40 se presenta en el Salón Internacional del Automóvil de Bogotá 2012

Creado hasta para la seguridad de los peatones.

El Volvo V40 se presenta en el Salón Internacional del Automóvil de Bogotá 2012

 

El nuevo Volvo V40 llegó para poner en jaque al BMW Serie 1, al Audi A3 y al Mercedes Benz Clase B; y de esta manera llegar a lo más alto de la categoría Premium Hatchback.  El V40 es un carro moderno y expresivo con una apariencia y sensación de lujo sueco y gran atención a los detalles. Ofrece un nuevo grupo de instrumentos gráficos con una forma personalizada e información que optimizan la experiencia de conducir.

La primera versión que llegará al país será la T4, con caja mecánica de seis velocidades, tracción delantera, el motor de 4 cilindros con un desplazamiento de 1.6 litros de inyección directa y turbocompresor, que ofrece una potencia de 180 caballos de fuerza y 177 lb-pie de torque. Esta versión cuenta con función “overboost”, que brinda un empuje adicional al pisar a fondo el acelerador, llegando hasta 199 lb-pie de torque. Ofrece una aceleración de 0 a 100 kilómetros en 7,7 segundos y  una velocidad máxima de 225 kilómetros.

Como ya es característico en la marca escandinava, la seguridad es su prioridad; por lo que éste modelo equipa el primer Air Bag para peatones del mundo. Este Air Bag para peatones actúa levantando el capó cuando se infla, suavizando el capó y acolchonando partes de los pilares A y el parabrisas. Para este vehículo el sistema City Safety para evitar colisiones a baja velocidad se ha mejorado y ahora opera a velocidades de entre 5 y 50 Km/h.

Los precios del V40 irán desde los $79' 900.000 hasta $94'.900 millones, con 4 opciones distintas que varían en precio de acuerdo al equipamiento. La versión más lujosa de línea V40 equipa, entre otras, la tapicería en cuero, calefacción en sillas delanteras, chasis deportivo, sensor de inclinación, sistema de calidad del aire, key less, brújula, vidrios repelentes al agua, cámara de reversa, rin 18 y techo panorámico.

Volvo presenta su airbag para peatones

Fernando Díaz recomienda