Vende tu carro
Autoshows

Ford EcoSport 2013 se presenta en el Salón del Automóvil de Bogotá

La marca del óvalo demuestra porqué este modelo va más allá.

Ford EcoSport 2013 se presenta en el Salón del Automóvil de Bogotá

 

El primer modelo que era un sueño para muchos, en noviembre se convirtió en una realidad. La EcoSport 2013, SUV compacta y de gran impacto en los mercados de Brasil- país fabricante- y Argentina ya está disponible en Colombia.

En la Ford EcoSport se destaca su diseño moderno y deportivo, al igual que el  Kinetic design 2.0 que está influenciado por  el modelo Evos Concept que fue presentado en el Show de Frankfurt de 2011.  Estará disponible en el país en  las versiones “S” y “FreeStyle 4x2”, su motor es Duratec de 2.0L con bloque de aluminio, de 138 caballos de fuerza y 135 Lb-pie de torque. Su transmisión es manual IBS de cinco velocidades.

Otro detalle a tener en cuenta en la EcoSport 2013 es la evolución del diseño exterior. La parrilla delantera, especie de símbolo de identidad y orgullo de la nueva generación de vehículos Ford, muestra un diseño octogonal con ángulos prominentes que le dan la robustez al vehículo. Y los faros alargados y le dan una apariencia única. El interior de la nueva EcoSport 2013 fue renovado por completo y recrea un ambiente agradable para los sentidos. Su apariencia contemporánea refleja la avanzada tecnología de su diseño, atrevido en su forma y función, Sin dejar de lado, los acabados de alta calidad.

Por su parte, el panel  de instrumentos acopla una pantalla LCD de 3,5 pulgadas. Los amantes de la tecnología tendrán a su disposición el sistema multimedia SYNC. Éste le permite al conductor controlar diversas funciones por comandos de voz, como hacer y recibir llamadas en su celular o seleccionar música, sin quitar las manos del volante. El sistema cuenta con puerto USB, conexión para iPod y entrada auxiliar.  Las principales funciones se pueden manejar desde el volante. La iluminación de los instrumentos es de color azul hielo, adoptado por Ford en sus nuevos modelos globales como resultado de profundas investigaciones en seguridad y confort.

Finalmente, la nueva EcoSport 2013 es uno de las SUV más seguras del mercado. Ofrece un nuevo nivel de inteligencia para la protección de los pasajeros, con un paquete de seguridad. Viene con frenos ABS de serie e incluye en la versión FreeStyle recursos avanzados que la ubican un paso adelante en lo referente a estabilidad y control. Por un lado, la dirección asistida eléctrica, regula el esfuerzo en función de la velocidad.

El precio de la Ecosport versión Manual "S" 4x2 es de $46’990.000, mientras que la Freestyle tiene un costo de $51’990.000. Las primeras unidades llegarán al país en el mes de enero.

Fernando Díaz recomienda