Vende tu carro
Autoshows

El nuevo Citroën C4 Picasso debutó en Colombia

Este francés rompió el molde en el Salón de Bogotá 2014.

El nuevo Citroën C4 Picasso debutó en Colombia

Revolucionó el segmento de los monovolúmenes en su lanzamiento y ahora el líder indiscutible de este mercado, el C4 Picasso, se reinventa aportando un diseño dinámico y un impulsor solvente en prestaciones y tecnologías innovadoras.

El diseño del monovolumen de Citroën marca un cambio de época. El nuevo Citroën C4 Picasso dice adiós a las curvas y a los volúmenes redondeados y opta por una estética más dominada por las líneas rectas en su carrocería. Su robusto frontal incorpora luces diurnas tipo LED.

Este nuevo modelo hace honor al Créative Technologie de Citroën, equipando los últimos avances en materia de seguridad. Así, incorpora un sistema de regulación activo de velocidad que, gracias a un radar situado en el parachoques delantero, detecta y alerta de toda ralentización del vehículo situado delante, y mantiene una distancia constante actuando sobre el acelerador o el freno motor.

Los cinturones de seguridad son activos y se estiran automáticamente en caso de peligro. El nuevo Citroën C4 Picasso dispone de un panel de control estructurado en torno a dos pantallas: una tableta táctil de 7", para manejar funciones del vehículo como la climatización, la navegación y el teléfono, y una pantalla de 12" que muestra las informaciones esenciales de conducción. El monovolumen compacto de Citroën es el primer vehículo fabricado en Vigo, España; a partir de la nueva plataforma EMP2 (Efficient Modular Platform 2). El baúl tiene una capacidad de 537 litros.

En cuanto a motorización, el nuevo Citroën C4 Picasso llega a Colombia con un motor a gasolina 1.6L THP que eroga 161 caballos de fuerza y 177 lb-pie de torque. Su transmisión es automática de 6 velocidades – con paddle shift para hacer los cambios manuales-. En el interior del nuevo C4 Picasso se puede apreciar el parabrisas panorámico de serie y el gran techo de cristal. El nuevo Citroën C4 Picasso puede disponer de una tapicería en cuero Nappa.

El precio especial en el Salón Internacional del Automóvil de Bogotá 2014 es de COP $ 81.990.000.

Fernando Díaz recomienda