Vende tu carro
Autoshows

¿Captur o Tracker? Uno de los dilemas del Salón de Bogotá

2017 será el año en el que estas camionetas medirán fuerzas para ganarse el corazón de los colombianos.

¿Captur o Tracker? Uno de los dilemas del Salón de Bogotá

La renovación de la Chevrolet Tracker le promete a todos los seguidores de la marca una mejor estética, empezando por su parrilla frontal y un equipamiento con sistemas de infoentretenimiento, y ayudas al conductor de última generación. Asimismo, la Tracker 2017 cuenta con un nuevo sistema de seguridad, que alerta al conductor sobre posibles situaciones de choque.

Entre tanto, la Renault Captur apenas tiene algunos días en Colombia y es el “As” bajo la manga que se guardó la compañía del rombo para cerrar 2016. Esta SUV fue presentada en la XV Edición del Salón de Bogotá y dejó con la boca a abierta a más de uno, por su estética. Además,  cuenta con el respaldo en nuestro país de las bestsellers: Stepway y Duster – tienen la misma plataforma-.

El corazón de la Tracker es de 1.8L que le da 138 caballos de fuerza y 131 lb-pie de torque, acoplado a una transmisión manual de 5 velocidades o automática de 6; mientras que la Captur cuenta con un impulsor de 2.0L de doble eje de levas (DOCH), cuatro cilindros y 16 válvulas que le dan una potencia de 143 caballos de fuerza y 146 lb-pie de torque; que va acoplado a una transmisión manual o automática de seis velocidades.

Otro factor para subrayar es Chevystar por el lado de la Tracker, que cada vez es más completo: además de ayudar a las personas por si sufren un accidente mecánico, también tienen highlights para saber las últimas noticias, y viene integrado el mapa de Colombia para encontrar una dirección, restaurantes, teatros o lo que requiera en su momento el conductor.  Además asegura el 98% de encontrar un auto en caso de robo.

MediaNav 2.0 es el respaldo que tiene la Captur. Este dispositivo llegó a nuestro país en 2015 con el lanzamiento del Renault Logan y es la “hoja de ruta” de los nuevos modelos de la compañía a mediano y largo plazo.

Este es un cabeza a cabeza  que por donde se le mire está muy igualado y sólo las cifras del mercado dictarán sentencia.

En río revuelto…

Callados, pero con toda la convicción de poderse llevar un gran pedazo del pastel y por qué no, la cereza, están el Mazda CX-3 y el Nissan Kicks.

El CX-3 bajo la filosofía Jinba-ittai (unión perfecta entre vehículo y conductor), su motor de 2.0L, los 146 caballos de potencia, entre otras características, puede dar la sorpresa. El abanico de contendientes lo cierra el Nissan Kicks: modelo de origen brasileño que busca impactar con su caja X-Tronic CVT con D-Step y un precio asequible para el segmento.

Opina en Trunk, la primera comunidad automotriz en español.

 

Fernando Díaz/Héctor Siza Morales recomienda