Vende tu carro
Autoshows

Renault Captur, una de las sorpresas del Salón de Bogotá

La marca del rombo sorprendió de nuevo con la introducción de un nuevo producto que llega a competir en el segmento de las SUV medianas, con un precio desde los $ 72’490.000.

Renault Captur, una de las sorpresas del Salón de Bogotá

A primera vista, del exterior de la Captur se destaca el rombo cromado que resalta por estar ubicado sobre una amplia entrada de aire con forma trapezoidal de color negro. También llama la atención el diseño de las luces delanteras, denominadas C-shape con faros halógenos, DRL (Day Running Lights) LED y la parte trasera con luces 3D.

En cuanto a su interior, el nuevo modelo integra cojinería cuero combinado, acabados cromados y en glossy black, múltiples espacios de almacenamiento y un tablero moderno e intuitivo, con tacómetro, odómetro y computador de bordo. La Captur ofrece 437 litros de capacidad en su baúl y con el asiento trasero abatido, puede ofrecer un volumen que llega a los 1.374 litros.

La Renault Captur que llega a Colombia cuenta con un motor 2 litros de doble eje de levas(DOHC), cuatro cilindros y 16 válvulas. Este impulsor cuenta con sistema R-Tech de distribución variable de válvulas, que entrega una potencia máxima de 143 caballos a 5.750 rpm y 146 libras pie de torque a 4.000 rpm. Este nuevo modelo se ofrece en el mercado con opción de transmisión mecánica de seis velocidades o automática secuencial de cuatro cambios.

Las ayudas tecnológicas que se han incluido en este modelos son múltiples ypode mos destacar las siguientes:

Exploradoras LED con función cornering que permiten que al doblar en una esquina la exploradora se encienda automáticamente para brindar al conductor un mejor campo de visión.

Tarjeta de encendido manos libres y botón start/stop que facilita la apertura y cierre remoto de puertas. Permite además el encendido del motor sin necesidad de llave.

Sensor de lluvia y luces automáticas, cruise control situado en el volante, que permite que el conductor defina un límite de velocidad para su viaje o establecer una velocidad de crucero.

Sistema Media Nav 2.0 que incluye funciones de asistencia a la conducción como GPS, cámara de reversa; el ecoscoring y el ecocoaching nuevas herramientas que brindan consejos personalizados para mejorar el estilo de conducir y optimizar el consumo de combustible.

Pantalla táctil de 7’ pulgadas integrada al tablero, el Media Nav 2.0 combina entradas USB, Bluetooth y radio. Además, el sistema cuenta con audio-streaming que permite la sincronización automática del contenido multimedia desde el celular u otros dispositivos, vía Bluetooth.

Como ya habíamos mencionado, este modelo promete ser uno de los fuertes protagonistas del segmento de las SUV medianas donde entra a competir con vehículos como Chevrolet Tracker, Mazda CX-3, Hyundai Creta y Honda HR-V.

Opina en Trunk, la primera comunidad automotriz en español.

 

Héctor Siza Morales recomienda