Vende tu carro
Autoshows

Jeep, Dodge y RAM sorprenden en el Salón de Bogotá 2016

Además del modelo conmemorativo de Wrangler, SKBergé presenta los modelos más representativos de las marcas americanas que representa en Colombia.

Jeep, Dodge y RAM sorprenden en el Salón de Bogotá 2016

La firma hispano chilena SKBergé ha dispuesto de un espacio de exhibición de 1.300 mt2 en el Salón de Bogotá 2016, para mostrar los diferentes modelos del portafolio de productos Jeep, Dodge, RAM y Mopar que ofrece al mercado colombianos. En este espacio los visitantes podrán vivir emocionantes experiencias que incluyen entre otras sorpresas, la celebración del 75 aniversario de Jeep, con tres rampas extremas que están catalogadas como una de las mejores atracciones del evento ferial. 

Entre los modelos que se exhiben se encuentran:

Jeep Renegade 2017, diseñado para inspirar a una nueva generación de aventureros, que equipado con el motor Tigershark 2.4L 16 V Multiair 2 que aporta mayor potencia, optimiza el consumo de combustible y reduce los gases de emisión. Desarrolla así mismo 180 HP a 6.400 RPM y un torque de 175 lb-pié a 3.900 RPM.

Jeep Grand Cherokee SRT, una SUV que ofrece un diseño imponente que destaca por ser uno de los ejemplares más poderosos del portafolio de la marca, gracias a su potente motor HEMI V8 de 6.4L que desarrolla 470 HP y 465 libras pie de torque que le permite pasar de 0 a 60 mph en 4.8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 160 mph. También de destaca su transmisión automática de 8 velocidades, con cambios de paleta y controles en el volante que facilitan notablemente la conducción. Jeep® Grand Cherokee SRT tiene también una increíble capacidad de arrastre de hasta 7,400 lbs.

Jeep Grand Cherokee Laredo 3.6 4WD, modelo equipado con un motor de 3.6L, acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades con controles en el volante, opción de manejo secuencial, 290 caballos de potencia, 260 Lb pie de torque, Quadra-Trac I 4WD System, dirección eléctrica y sistema Star/Stop, el Jeep® Grand Cherokee Laredo es una de las grandes apuestas de SKBergé durante esta edición de la feria automotriz más grande del país.

Jeep Grand Cherokee Limited, uno de los ejemplares más robustos y elegantes de Jeep, impulsado por el motor Pentastar de 3.6L y transmisión automática de 8 velocidades, este SUV incluye sistemas que aseguran una acción muy controlada en cualquier terreno: sistema Quadra Trac II 4WD Select Terrain System, cámara de reversa, luces HID Bi-Xenon automáticas son sistema de nivelación y lavafaros, sensores traseros y delanteros Park Sense y retrovisores plegables eléctricamente, son solo algunas de sus características.

Jeep Cherokee Longitude Plus. Este modelo incorpora un motor 3.2 litros Pentastar V6,  que brinda una experiencia de conducción exquisita con una disminución de los índices de ruido, vibraciones y asperezas (NVH),  y un excepcional equilibrio de potencia específica. La versión Longitude Plus garantiza de igual forma, la mayor eficiencia en el consumo de combustible con el sistema Start/Stop. Este equipo que ahora se incluye como característica estándar apagando el motor, y activándolo nuevamente cuando se libera la presión sobre el pedal de freno. Se destacan sus acabados, con materiales de alta resistencia, pero de extrema suavidad y tapicería del más exclusivo cuero. El confort se enfatiza con asientos delanteros que cuentan con calefacción y una silla especial para el conductor que puede ajustarse eléctricamente en 8 ejes, incluyendo un ajuste específico para la zona lumbar.

Jeep Wrangler. El auténtico 4x4 de todos los tiempos, creado para desafiar las tormentas y llegar a la cima sin olvidar de donde viene, estará presente en el Salón del Automóvil de Bogotá en sus versiones Jeep Wrangler Unlimited 4 puertas y Jeep Wrangler Sport, ambos con el motor Pentastar V6 de gasolina que potencializa su innegable capacidad off road. Su sistema Command-Trac 4x4 ayuda a sortear obstáculos y enfrentar condiciones resbaladizas proporcionando un mayor control, además divide la torsión a 50/50 entre los ejes delantero y trasero para un andar todoterreno o para condiciones en las que se requiere mayor tracción.

Dodge

Dodge Durango Limited. Con transmisión automática de ocho velocidades, la Dodge Durango en su versión Limited, ofrece el potente motor Pentastar V6 3.6L que genera hasta 290 caballos de potencia y 260 lb-pie de torque. Su exterior, que combina una carrocería resistente con una imponente apariencia, ubica a la Durango en un nivel superior.  La parrilla reticular dividida, con detalles cromados y luces traseras Rasé Track, que se integran en una cinta homogénea de luz rojo brillante, le imprimen ese estilo único que hace de este modelo un vehículo con actitud.

Dodge Journey Express de 5 puestos. Modelo destacado por incorporar diversos elementos de seguridad como airbags frontales y laterales, apoyacabezas activos en el asiento del conductor y acompañante, barras en las puertas contra impactos laterales, sistema de frenos antibloqueo (ABS), distribución electrónica de frenado (EBD), control electrónico de estabilidad (ESC), control de tracción (TC) y mitigación electrónica de vuelco (ERM), entre otras importantes características de seguridad activa y pasiva. Esta Journey tiene un motor de 2.4L, 173 Hp, y transmisión automática que permite una conducción más sencilla.

Dodge Journey SXT 2.4L. Con motor de 2.4 L, 173 HP, sistema DUAL – WT y transmisión automática de 6 velocidades con opción de manejo secuencial AUTOSTICK. Su centro de entretenimiento sorprende con un sistema de audio de 6 parlantes amplificados y subwoofer, que se complementa con una pantalla de 9’’, audífonos inalámbricos y control remoto. Tambien incluye techo corredizo eléctrico, asistente de estacionamiento trasero Park Sense, cámara de  reversa Park View, espejos eléctricos abatibles con desempañador, seguros eléctricos sensibles a la velocidad, sistema de apertura y encendido sin llaves Keyless Enter ´N Go, monitoreo de presión de llantas (TPM), columna de dirección abatible, aire acondicionado de tres zonas con control automático, controles de radio en el timón, control de crucero, salidas auxiliares de 12 voltios, computador de viaje, luces interiores tipo LED, sistema LATCH (Anclaje asientos niños),  ajuste eléctrico para el asiento del conductor.

RAM

RAM 2500 SLT DIESEL. Con motor Cummins Turbodiesel de 6700 cc, 350 HP / 650 lb-pie y una capacidad de carga de 1.079 kg, este vehículo es la mezcla perfecta entre fuerza, poder sin límite y máximo confort. Con más de 25 opciones de seguridad activa y pasiva, esta insuperable herramienta de trabajo de 2.009 mm de ancho, 2.030 mm de altura y 6.030 mm de largo, incorpora caja automática de seis velocidades con opción de manejo secuencial ERS,  asistencia de reversa Park Sense, bolsas de aire frontales y laterales, luces antiniebla, sistema de frenado antibloqueo (ABS), barras en las puertas contra impactos laterales, sistema electrónico de frenado (EBD), control electrónico de estabilidad (ESC) y  sistema TPM (Monitores presión de llantas)

RAM 2500 LARAMIE. Esta pick up cuenta con el potente motor HEMI V-8 de 5.7 litros, combinado con una transmisión de seis velocidades, que generan 400 lb-pie de torsión, algo fuera de su categoría.  Y ya sea que se lleve la carga en un tráiler o en su interior, la RAM 2500 no tiene comparación gracias a su capacidad de carga de 1.002 Kg y de remolque de hasta 5.000 Kg.

Casi indestructible, incorpora características estándar de seguridad y protección que sorprenden. El progreso en el frenado de la RAM 2500 Laramie no se detiene para que su piloto pueda hacerlo cuando y como lo requiera.  Su completo y avanzado sistema de frenos antibloqueo en las cuatro ruedas (ABS) se suma al Control  Electrónico de Estabilidad (ESC)  con sensores  ultrasensibles que detectan instantáneamente el deslizamiento,  control de tracción en todas las velocidades,  asistencia de frenado,  mitigación electrónica de vuelco (ERM) y asistencia en pendientes (HSA).

Héctor Siza Morales recomienda