Vende tu carro
Autoshows

Diez cifras que deja la versión 2016 del Salón de Bogotá

Además de superar las expectativas de los organizadores del evento ferial, la más reciente edición de este evento contó con gran cantidad de novedades para el sector automotor de Colombia.

Diez cifras que deja la versión 2016 del Salón de Bogotá

Según datos suministrados por los organizadores de la versión XV del Salón Internacional del Automóvil de Bogotá, y por voceros de algunas marcas este evento superó las expectativas en cuanto a lanzamientos y ventas de vehículos y motocicletas.

A continuación algunas de las cifras más destacadas que deja el balance de unos de los eventos más representativos del sector automotor colombiano.

  • 54 marcas mostraron sus modelos durante los 12 días que duró el salón.
  • Más de 1.000 vehículos se exhibieron en un área de 54.000 m2 en Corferias.
  • Los más de 200.000 visitantes que visitaron el recinto ferial, evidencian que el Salón de Bogotá se ha convertido en una de las vitrinas más importantes de Latinoamérica.
  • Juan Carlos López, gerente de mercado de Nissan Colombia, señaló que se superaron las 140 mil visitas de personas que esperaban en su stand.
  • Julio César Coral, gerente de Zona Bogotá en Ford, aseguró que tenía proyectado recibir 900 pedidos pero la meta fue superada al conseguir 1.050.
  • Claudia Frasser, gerente Comercial de Kia Colombia, indicó que durante el Salón se realizaron más de 300 test drives y los autos con más demanda fueron RIO, Sportage y Picanto”.
  • Ángela López, gerente de mercado Mazda Colombia, dio un balance positivo de la participación de la marca en el Salón Internacional del Automóvil, tras superar las ventas en un 20% respecto del evento en 2014.
  • 2.011 pedidos, fue el registro de ventas de Renault durante el evento, de los cuales 1.800 fueron financiados por la entidad financiera del Grupo Renault.
  • Chevrolet reportó un total de 168.870 visitantes en su stand y alcanzó un total de 1.613 pedidos de nuevos vehículos, de los cuales, 293 se realizaron durante el último día del salón.

Mercedes-Benz vendió 45 unidades de sus modelos durante la tarde de apertura del Salón.

Opina en Trunk, la primera comunidad automotriz en español.

Héctor Siza Morales recomienda