Chevrolet Equinox, de Buenos Aires para Colombia
12/06/2017 Novedades

Chevrolet Equinox, de Buenos Aires para Colombia

Esta SUV llegará a nuestro país en el último trimestre de 2017.

La marca del corbatín dorado aprovechó el Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires - en su octava edición-, para presentar la nueva Chevrolet Equinox que según los ejecutivas de la firma estadounidense hará su aparición en Colombia a finales del año. 

 La Chevrolet Equinox acaba de entrar en su tercera generación en EE.UU. 

Esta SUV mediana de 4.652 mm entró en la competencia con Honda CR-V, Toyota RAV4 y KIA Sportage, - grandes rivales en nuestro país-. 

Estéticamente, la nueva Chevrolet Equinox cuenta con la filosofía de diseño de la última generación de los productos de marca norteamericana.

El resultado es un diseño más elegante, simple y aerodinámico donde se aprecian líneas marcadas como la lateral descendente que es una de las actuales firmas estéticas del moño. También se destacan  los grupos ópticos delanteros y traseros afilados, dispuestos horizontalmente para dar mayor sensación de apoyo en el asfalto.

Completa el pilar C muy inclinado hacia adelante lo que crea una especie de diseño en forma de > para las ventanillas traseras que es reforzado por un grueso cromado. El remate está en los pilares posteriores en negro que entregan la idea de un techo flotante en el último cuarto de la carrocería.

Basado en la plataforma Delta, derivada del actual Cruze, el Chevrolet Equinox rebaja su peso en 180 kilos con respecto del modelo que reemplaza en América del Norte. Además, con 4.652 mm de longitud -en lugar de los 4.770 mm de la generación anterior- ofrece un gran espacio interior y según la marca se hizo foco en la visibilidad.

Bajó el capó

La potencia en origen de la nueva Chevrolet Equinox llega de la manos de dos impulsores con turbo, un 1.5 litros  de 170 HP (que para nuestra región bien podría cambiar por el 1.4T del Cruze con 153 caballos) y un 2.0 L de 255 CV, este último enlazado a una caja automática de nueve cambios.

La sorpresa la da un 1.6 L TDi de 137 HP que la convirtió en la primer SUV mediana con este tipo de motorización en Estados Unidos.

Todas las versiones mecánicas cuentan con tracción delantera de serie, siendo opcional el sistema de tracción total, que es capaz de desconectar el eje trasero para aumentar la eficiencia de combustible.

Con respecto al interior de la Equinox, percibimos los buenos materiales, dejando superficies suaves donde suele posarse el tacto de los ocupantes.

En la parte tecnológica, la Chevrolet Equinox ofrece pantallas de táctiles de 7 u 8” con su equipo multimedia MyLink que incluye Apple CarPlay y Android Auto, así como OnStar que en EE.UU. incluye función de hotspot 4G LTE Wi-Fi.

Seguridad

Para ofrecer la máxima seguridad a sus pasajeros, la Chevrolet Equinox integra todas las últimas soluciones del moño que está aplicando a la mayoría de sus nuevos productos o renovaciones. Entre los componentes más destacados están la alerta de colisión frontal, freno automático, alerta de cambio involuntario de carril, monitor del punto ciego y alerta de tráfico posterior.

Avant Premiere en vivo

 

Galería Chevrolet Equinox

Chevrolet Equinox 2018

1 de 9

¿Qué opinas? Cuéntanos