Vende tu carro
Autoshows

FIAT, a ritmo de tango, llegó a Buenos Aires

Argo, Tipo sedán y 500X, sus grandes novedades.

FIAT, a ritmo de tango, llegó a Buenos Aires

FIAT está pasando por una buena época y entre la variedad de novedades tenemos vehículos para todos los gustos, desde hatchbacks compactos hasta SUVs, pasando por modelos deportivos y versiones especiales de modelos.

FIAT Argo

Lo más importante de FIAT hasta el momento. Un hatchback compacto que -lo pudimos probar durante su presentación regional en Sao Paulo- , se espera que pronto llegue al mercado colombiano y en el Salón porteño llegó en 3 versiones (Drive, Precision y HGT) con motores de 1.3 y 1.8 litros, con opciones de caja manual  de cinco relaciones y automática de 6.  Falta ver que versión llegará a nuestro país y seguro se fabricará en Brasil.

FIAT Tipo Sedán

Un nombre emblemático que hace mucho tiempo no teníamos en nuestras calles. El FIAT Tipo se comercializa en Europa en versiones hatchback, sedán y familiar, pero a nuestras tierras llegará importado de Turquía solamente en la versión con baúl. Lo más interesante es que este modelo contará con opciones de motorización naftera 1.6L de 110 CV (que podrá acoplarse a cajas manual de 5ta o automática de 6ta) y Diésel 1.6L de 120 CV (asociado exclusivamente a la caja manual de 5ta). Tiene 4.5 metros de largo y un gran baúl de 520 litros, buenas credenciales para pelear en el segmento contra los flamantes Citroën C-Elysée y Peugeot 301. Este auto ya lo manejamos en Italia.

FIAT 500X

La hermana mayor en la familia de los 500 es una SUV que comparte plataforma con productos del Grupo FCA como la FIAT Toro y la Jeep Renegade. Pudimos verla por primera vez en la edición 2015 del Salón de Buenos Aires, pero ahora la vemos de nuevo sabiendo que llegará a nuestro país en noviembre, bajo 3 opciones de motorización: 1.4L a gasolina de 120 CV y tracción delantera, 1.4L turbo gasolina de 170 CV y tracción 4x4 y también una versión Diésel con el MultiJet de 1.6 L., 120 CV y tracción 4x2.

FIAT 124 Spider

El hermano gemelo del icónico Mazda MX-5 es producido por el fabricante japonés en su planta de Hiroshima. Reencarna al modelo homónimo de 1966 (Sport Spider) y lo hace con un motor 1.4L turbo de 160 CV que envía la potencia exclusivamente al eje trasero. Sí, una coupé descapotable con tracción trasera de FIAT. Este es el rescate retro que todos queremos. o están pensando.

FIAT Toro BlackJack

Una edición especial de la pick-up semi-mediana con la que FIAT está haciendo fuerza en el segmento. Esta versión agrega varios detalles en negro como sus llantas de 17 pulgadas exclusivas, asientos de cuero con la inscripción BlackJack y el reemplazo exterior de cromados por superficies oscuras.

Abarth 595

Volvió Abarth a la Argentina. Si bien en el stand se exhibe un 595, la marca confirmó el regreso de la marca del escorpión con el 500 Abarth, que bajo su capó trae un propulsor de 1.4L que eroga 165 HP.

 


 

 

 

Ezequiel Las Heras recomienda