Vende tu carro
Autoshows

Acura TLX 2015 debuta en el NAIAS

El sustituto del TL ya está aquí y se beneficia de la tecnología del buque insignia de Acura, el RLX.

Acura TLX 2015 debuta en el NAIAS

La marca de lujo de Honda tenía muy bien guardada esta sorpresa para debutar en el Salón de Detroit de 2014. Se trata del sustituto de su sedán compacto de lujo, el TL que ahora se llamará TLX, siguiendo la lógica de los nuevos modelos de la marca como el RLX (antes RL) y el ILX.

El modelo que presentó en el NAIAS fue en un llamativo rojo, y es que el nuevo TLX presume un tinte más deportivo que su antecesor.

Encontramos tecnologías heredadas del RLX como las luces “Jewel Eyes” con una tira de LEDs y el sistema de dirección integral (Precision All-Wheel Steer) que le permite a las llantas traseras girar unos grados para ayudar a la estabilidad en frenadas y en curvas.

Estarán disponibles dos motorizaciones, el primero será el cuatro cilindros 2.4L con inyección directa acoplado a la transmisión de ocho velocidades automática (mismo del TSX) y el tope de gama tendrá el V6 3.5L con sistema de desactivación de cilindros acoplado a la transmisión automática de nueve relaciones.

Existirá una versión con el sistema de tracción integral Super-Handling All Wheel Drive pero mejorado para ser más ligero que la versión anterior.

Entre las novedades que se presentaron con el TLX 2015 está el sistema llamado Dynamics System (IDS) con el cual se puede elegir entre cuatro modos de conducción (Economy, Normal, Sport y Sport+), alterando la respuesta del acelerador, el control de tracción, firmeza de la dirección, respuesta de la caja de velocidades, el control activo de ruido y el control de clima automatizado.

Se espera que inicie ventas este mismo año en Estados Unidos pero por ahora no existen detalles de cuándo llegará a nuestro país.

Héctor Mañón, enviado recomienda