Vende tu carro
Autoshows

Maserati festeja su centenario con el Alfieri Concept

La marca del tridente nos devela su nuevo lenguaje de diseño.

Maserati festeja su centenario con el Alfieri Concept

Antes de hablar del Concept Alfieri, conozcamos algo del citado personaje: Alfieri (Alfredo) Maserati fundó en 1914 junto a sus hermanos una empresa llamada “Officine Alfieri Maserati” en la ciudad de Bolonia, hace justamente un siglo. Alfieri muere en 1928, en la misma ciudad, y en 1937 la marca que ostentaba el apellido de los hermanos fue vendida al empresario Adolfo Orsi, quien continuó con los conceptos e ideas creadas por Alfieri años antes.

El homenaje un siglo después.

En el marco del Salón de Ginebra, la marca Maserati, que hoy es propiedad del conglomerado FIAT-Chrysler, presenta un concept en homenaje al fundador de la marca. Este vehículo retoma la esencia de la firma con un diseño que nos recuerda a los bellos coupé 2+2, como el 3500 GT de 1957, el GT Indy de 1959 o el 5000 de 1969.

El líder del proyecto, Lorenzo Ramaciotti, explica que el Alfieri Concept es justamente el punto de transición entre los 100 años que separan a la fundación de la marca con el día de hoy.

El equipo de diseño usó uno de los Maserati más bellos jamás creados, el A6 CGS de 1953 y para la parte mecánica, los ingenieros tomaron prestado el tren motriz del Maserati Gran Turismo de producción, un V8 de 4.7 litros que entrega 460 CV de poder, acoplado a una transmisión robotizada (MC Shift) de seis cambios, mientras que los frenos carbono-cerámicos son una herencia del Gran Turismos MC Stradale. El resultado es este concept que podés apreciar en la galería de fotos relacionada.

 

Maserati Alfieri Concept

Alejandro Konstantonis recomienda