Vende tu carro
Autoshows

Honda HR-V Prototype: llegó a París

La marca japonesa prepara su anti EcoSport en París.

Honda HR-V Prototype: llegó a París

En el Salón de Tokio 2013 Honda lanzó al Vezel, un SUV compacto destinado a competir contra pequeños aventureros como la Ford EcoSport, el Peugeot 2008 y la Chevrolet Tracker. Al igual que estos modelos, el benjamín de Honda también es global y es por ello que luego de mostrarse en el Salón de New York 2014, ahora aparece en la muestra parisina.

Denominado HR-V Prototype, no es otra cosa que el modelo de “casi” producción que próximamente se lanzará en el mercado europeo, y por ello adaptado para las normativas y gustos del Viejo Continente.

El HR-V está basado en la 3º generación del Fit y por ello incluye el mismo 1.5L con inyección directa y sistema i-VTEC que entrega 130 CV a una transmisión CVT. Adicionalmente, en Europa estará la opción 1.6L turbodiésel i-DTEC de 120 caballos de fuerza como el utilizado en el Civic que se comercializa al otro lado del Atlántico.

En el exterior se destaca la combinación entre un frontal robusto y un lateral dinámico con líneas de expresión y un techo curvo. Puertas adentro hereda mucho del Fit, especialmente el gran espacio y el sistema de asientos flexible conocido como Magic Seat.

Este SUV será construido en la planta de Celaya en México. ¿Cree que hay alguna posibilidad de verlo en Colombia? 

Hernando Calaza recomienda