Vende tu carro
Tips y Consejos

Antes de comprar carro revise su bolsillo

Prácticos consejos que le pueden ahorrar un dolor de cabeza además de dinero.

Antes de comprar carro revise su bolsillo

Si bien el mercado hoy ofrece un sinfín de facilidades para comprar un carro, hay ciertas recomendaciones que debe tener en cuenta antes de endeudarse con el carro de sus sueños:

-Evalúe su capacidad económica: Antes de comprar cualquier bien es importante realizar un análisis sobre sus ingresos versus sus egresos, para que de esta forma pueda determinar su capacidad de endeudamiento.

-Revise las tasas de interés: Es muy importante que antes de firmar un crédito tenga en cuenta las tasas de interés que ofrece cada una de las entidades, para que usted pueda tener un ahorro con la disminución de las mismas.

-Haga cálculos en la duración de su crédito: No olvide que a mayor tiempo más intereses, si bien tener un crédito a menos plazo puede implicar el pago de unas cuotas más altas, al final se puede ver en un ahorro.

- Usted puede sumar sus ingresos con los de su esposo(a) para obtener un cupo más alto, en caso que usted solo no logre el mínimo requerido.

- Tenga en cuenta en los gastos no solo el pago de la cuota de su crédito sino gastos adicionales que demanda tener un vehículo como: el combustible y las revisiones de mantenimientos por kilometraje, impuestos y seguros.

-Mire bien los beneficios entre una u otra marca como respaldo, garantía, presencia de concesionarios, facilidad para conseguir repuestos y servicio post venta.

- Recuerde que no es lo mismo, solicitar un crédito para carro nuevo que usado, ya que generalmente para los vehículos usados el porcentaje de financiación es inferior de acuerdo a la antigüedad del modelo y el plazo de financiación podrá ser más corto en los usados. También algunas entidades pueden tener como política tasas de interés diferentes de acuerdo a la depreciación del vehículo (marca, línea, carrocería, etc).

En todo caso, lo importante es que usted verifique que además de adquirir un buen vehículo en cuanto a sus características técnicas y de diseño, está tomando la decisión acertada para su economía.

Fernando Díaz recomienda