Vende tu carro
Novedades

10 consejos para manejar durante el embarazo

Tome en cuenta estas recomendaciones cuando viaje en un vehículo.

10 consejos para manejar durante el embarazo

Se estima que una de cada 50 mujeres embarazadas sufre algún tipo de accidente automovilístico, y como no queremos que forme parte de las estadísticas, a continuación, le presentamos 10 tips para que viaje más tranquila y segura en su vehículo durante esta etapa de su vida:

1. Si es la conductora, ajuste el asiento para que puedas alcanzar los pedales cómodamente con la mayor distancia posible entre tu abdomen y el volante.

2.·Evita usar ropa abultada para que el cinturón de seguridad pueda ser colocado lo más cerca del cuerpo.

3. Coloca el cinturón de seguridad atravesándolo por el torso (entre el pecho) y jalándolo sobre los muslos hasta abrocharlo. Recuerda que éste no debe quedar ajustado alrededor del abdomen, sino que debe quedar debajo de la pancita de embarazo tan plano como sea posible a la curva.

4. Es recomendable que no conduzca más de 4 horas por día, aunque es conveniente que consulte a su médico para ver si puede manejar grandes distancias.

5. No desactive los airbags del vehículo, ya que en caso de algún choque pueden protegerte tanto a usted como al bebé.

6. Debido al embarazo, es común que pueda sentir somnolencia, así que si se siente cansada o con ganas de dormir, evite manejar.

7. Está de más recordarlo, pero siempre evite manejar a altas velocidades. Respete las señales de tránsito y evite distracciones. Por otro lado, es bueno ir despacio pero sin exagerar, si no corre el riesgo de recibir un golpe por atrás.

8. A partir del sexto mes, es recomendable que le pida a otra persona que conduzca su auto ya que la medida del vientre puede hacerle sentir incómoda a la hora de manejar.

9. Si su embarazo presenta peligro de parto prematuro o contracciones, es mejor que no conduzca su vehículo.

10. Si llegara a tener un accidente, es importante recibir atención urgente: si presenta contracciones, dolores en el abdomen o si tiene pérdidas de sangre o líquido.

Miriam Santillán recomienda