Vende tu carro
Tips y Consejos

10 recomendaciones de Kia para viajar por carretera

La marca de automotores sugiere tener en cuenta varios tips, antes y durante los viajes que realice en su vehículo.

10 recomendaciones de Kia para viajar por carretera

Con el inicio de la temporada de vacaciones de mitad de año, algunos padres deciden disponer de tiempo para viajar y por supuesto muchos lo hacen por las vías terrestres, es importante tener en cuenta algunas recomendaciones para el cuidado de su vehículo y proteger la vida de los ocupantes.

Muchos de los accidentes que ocurren actualmente suceden  por falta de prevención de los usuarios; por esta razón KIA ofrece los siguientes consejos:

  1. Motor: Revisar los niveles de líquidos (aceite, refrigerante, agua, líquido de frenos, dirección hidráulica).

 

  1. Frenos: Revisar el estado de las pastillas en los discos y de las zapatas en los de campana. Revisar que no haya fugas en el sistema.

 

  1. Llantas: Calibre la presión de acuerdo a lo establecido por el fabricante del auto. Revise el estado de las llantas. No maneje si presentan alto desgaste. En caso de ser necesario, hágalo a baja velocidad.

 

  1. Suspensión: Revisar el estado de los amortiguadores y terminales de dirección.

 

  1. Electricidad: Se debe verificar que todos los bombillos funcionen correctamente, especialmente luces y direccionales. También es recomendable revisar seguros de puertas, vidrios eléctricos y el aire acondicionado.

 

  1. Equipo de seguridad. Lo exigido por el Ministerio (extintor, herramienta, linterna con pilas, llanta de repuesto, gato).

 

  1. Papeles del carro al día: SOAT, Tarjeta de propiedad, Licencia de conducción, Revisión técnico-mecánica. Seguro contra todo riesgo.

 

  1. Es recomendable no hacer maniobras peligrosas donde se vea involucrada la integridad de sus ocupantes, respetar las distancias respecto a los demás carros y no exceder los límites de velocidad, son la prioridad a la hora de salir de viaje. Planificar con tiempo la ruta, permite una mayor organización y prevención ante cualquier circunstancia.

 

  1. Recuerde que nada de esto sirve si usted no es prudente. No olvide abrochar su cinturón y el de sus acompañantes. Respetar las normas de tránsito y procurar un manejo defensivo ayuda a prever los movimientos de los demás.

 

  1. Finalmente mantenga un equipo celular con cargador y minutos en caso de alguna emergencia, si el vehículo se encuentra asegurado, verifique que se tenga a mano el número de asistencia.

 

Siga estas recomendaciones y tendrá un viaje seguro hacia su destino.

Héctor Siza Morales recomienda