Vende tu carro
Tips y Consejos

Las 5 mejores formas de evitar distracciones al volante

Y así evitar un dolor de cabeza.

Las 5 mejores formas de evitar distracciones al volante

Cuando se va a conducir, todos los sentidos deben estar alerta para que esta acción se haga de la mejor manera. Sin embargo, por el teléfono, el clima o tener un problema en el trabajo, se pueden perder segundos valiosos de atención y así, ser objeto de un accidente menor o incluso, mortal.

Estas son algunas pautas para estar alertas al momento de manejar.

1. Fuera de la vista, fuera de la mente

Guarde todos los objetos que lo distraigan al conducir. La música puede convertirse en una distracción si es demasiado fuerte o el contenido demasiado estimulante. Elija con antelación las emisoras preferidas, teniendo en cuenta que se supone que sólo sirven de fondo. ¡La calle es su enfoque principal!

Ir manejando durante una acalorada discusión o cuando se sienta tenso, es peligroso. Si usted está hablando con alguien por teléfono, puede perder fácilmente la noción de cómo van los demás autos, y distraerse. Lo mejor en esos casos es esperar a llegar a la casa para hablar con la persona que lo llamó por teléfono, o salga de la carretera en un lugar seguro - si se trata de un tema que amerita atención inmediata-.

Aunque la mayoría de los conductores no lo admite, utilizan sus Smartphones con el sonido de timbre alto y esto al igual que la música, puede distraerlo. La solución más simple es desactivar o bajar el timbre, bajar o desactivar las alertas de texto y dejar su celular en la guantera o consola antes de arrancar.

2. Planifique su viaje

Tomar y comer algo dentro del carro es habitual que se haga, pero no debería ocurrir y menos durante la conducción, aunque estas distracciones son bastante comunes.

Si planeó con tiempo el viaje, tendrá listas las provisiones que necesita y en el caso de que le haga falta, es recomendable que se estacione en un sitio seguro para almorzar, cenar o pernoctar.

3. Póngale trabajo a los pasajeros

Además de que puedan ver el paisaje, pídales a quienes vayan con usted que le ayuden a manejar el sistema de navegación, sistema de sonido y respuesta a llamadas. El copiloto puede ser su mejor aliado en el camino, por lo que es mejor que él al igual que usted, estén pendientes de la ruta a seguir.  Es mejor que no le indique que lo ayude con llamadas o mensajes de texto, ya que esto puede provocar una distracción indirecta.

4. Sea un pasajero proactivo

Si usted es un pasajero en lugar de un conductor, es bueno hablar con el conductor para evitar distracciones. Esencialmente está poniendo su vida en las manos del conductor, así que siéntase libre de decir algo si alguien conduce distraído, ya que así pone en peligro su seguridad. Pregunte si usted puede ayudarle a tomar una llamada o devolver un mensaje de texto.

Ofrezca su servicio de navegación para que no tengan que mirar hacia abajo en un mapa, o simplemente recordarles que lo que podría ser una distracción – como el sueño-, es mejor detenerse buscar en dónde quedarse y al día siguiente seguir la ruta y llegar a su destino.

5. Siempre alerta

Vigilar a los conductores adolescentes, mediante la instalación de sistemas que permiten monitorear los hábitos de conducción general. Seguimiento de su hijo a través de un dispositivo Plug-in, combinado con una aplicación o sitio Web. Los padres pueden bloquear el uso del teléfono, los límites de velocidad y recibir alertas cuando estos exceden los límites establecidos por la ley.

Hay maneras más simples de prevención para que los adolescentes no caigan en distracciones, como educarlos sobre los peligros que pueden existir en la calle. Además, Internet ofrece vídeos educativos que van de la mano con estadísticas relacionadas con la accidentalidad de los jóvenes al conducir.

Fernando Díaz recomienda