Vende tu carro
Novedades

10 consejos para viajar con la mascota

Sigue estos tips para tener un viaje más tranquilo.

10 consejos para viajar con la mascota

Las mascotas ocupan un lugar muy importante en nuestra vida, y en ocasiones los amantes de los animales sienten que son parte de su familia por lo que las quieren llevar a todos lados.

Usualmente cuando los viajes son en auto o avión, lo más fácil es llevarlos en una jaula, pero si prefiere que su mejor amigo viaje con todas las comodidades y de la manera más segura, dejamos estos consejos para conseguirlo:

1.       No deje a su mascota dentro del vehículo -menos en climas cálidos-, ni siquiera en la sombra ya que el aumento de temperatura al interior del vehículo puede ser fatal.

2.       Si la mascota nunca ha viajado en auto, acostúmbrelo poco a poco en trayectos cortos.

3.       En trayectos largos, realice paradas frecuentes -preferentemente cada dos horas- para poder descansar y darle de beber agua.

4.       No alimente la mascota un par de horas antes de viajar en auto.

5.       Si la mascota es nerviosa, puede darle pastillas tranquilizantes o anti-mareo. Acuda al veterinario para que recomiende el producto adecuado.

6.       Lleva siempre agua y un recipiente para darle de beber.

7.       No ponga jaulas en el asiento del copiloto, debido a que si hay colisión, se activarán las bolsas de aire, y podría sufrir lesiones. Mejor ubíquela en el piso de los asientos traseros.

8.       Si no lleva jaula, sujételo con un arnés o correa especial.

9.       También, puede utilizar barras interiores para mascotas  así asegura el espacio trasero, evitando que el perro pase adelante.

10.   En caso de que el vehículo esté muy alto respecto al piso, utilice una rampa portátil para perros, ésta se transporta como un maletín y se extiende fácilmente para que pueda subir y bajar con facilidad del baúl o asientos.

Algunas marcas ya ofrecen accesorios originales para llevar con seguridad a las mascotas a bordo,.

 

Miriam Santillán recomienda