Honda a diferencia de Toyota, tiene un mayor enfoque en hacer crecer su negocio de autos eléctricos. En ese sentido, saben que para lograr tener un buen impacto necesitan una estructura de productos fuerte para China, el mercado que más consume tales productos por volumen. Es así que el fabricante japonesa decidió crear a Honda Ye, una submarca enfocada en este tipo de autos.
Con Honda Ye planean lanzar al menos seis modelos completamente nuevos a partir de este mismo 2024 y 2025; incluso, previo al Auto Show de Shanghái nos muestran un adelanto de lo que veremos pronto en forma de sus Honda Ye P7 y S7.
Uno de sus mayores factores diferenciadores es el diseño, que rompe con el tradicional de Honda por usar líneas mucho más filosas y un lenguaje algo más extrovertido. A su vez, el emblema de Honda no lleva un contorno alrededor de la “H”, elemento de diseño distintivo de los modelos eléctricos.
Los dos primeros autos de la marca directamente serán unos crossovers que, según la marca, buscarán un enfoque en el placer de la conducción y un diseño atractivo para diferentes perfiles de clientes.
Si bien Honda no compartió mucho sobre los trenes de potencia de sus autos nuevos, sí han dicho que se montarán sobre plataformas completamente únicas para autos eléctricos desarrollados en China. Según las variantes tendrán tracción trasera o AWD.
El último auto que mostraron fue un concepto llamado Ye GT Concept, sedán de corte deportivo y con tamaño similar al de un Civic. Se espera que su variante de producción se presente hacia 2025, para complementar la primera parte de esta nueva ofensiva. Al final de todo, Honda quiere tener al menos 10 modelos completamente eléctricos en China para 2027.