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Beijing 2024: Lamborghini añade un motor eléctrico al SUV Urus, que ahora genera 800 hp

Esta nueva variante híbrida enchufable del Urus ofrece mejor desempeño que una versión Performante.

Beijing 2024: Lamborghini añade un motor eléctrico al SUV Urus, que ahora genera 800 hp

Para las marcas de alto desempeño, los híbridos enchufables se muestran como la mejor opción para equilibrar la transición entre combustión total y electrificación. Así nos llega el Lamborghini Urus SE, nueva variante que se aproxima a rozar los 800 hp y que aprovecha el Auto Show de Shanghái como trampolín para darse a conocer en el mundo.

Los cambios más importantes de este Urus, respecto de los otros, están bajo el capó, donde veremos que el conocido motor V8 biturbo que impulsa al Urus desde su inicio, con sus 612 hp de potencia, ahora se apoya en un motor eléctrico de 141 kW (189 hp). Este propulsor eléctrico se ubica en la misma carcasa de la transmisión, por lo que su conexión es directa.

Por cierto, la transmisión es una automática de ocho cambios. El conjunto de estos sistemas hacen que el Urus SE logre alcanzar los 789 caballos de potencia y 949 Nm de torque, con lo que se convierte en el modelo más potente de la gama, incluso por encima del Urus Performante.

A pesar de registrar 2.540 kilos en la balanza, el nuevo Urus SE es capaz de acalererar de 0 a 100 km/h en solo 3,4 segundos y desarrollar una velocidad máxima de 312 km/h.

En cuanto a modos de manejo, este Urus ofrece los tradicionales: Sport, Corsa, Strada, Neve, Sabbia y Terra, aunque debido a su naturaleza de PHEV, también suman los modos Full EV (totalmente eléctrico), Hybrid (Híbrido), Performance (Carga y despliegue de energía más agresivo) y Recharge (el motor funciona como generador eléctrico).

Mantiene la suspensión adaptativa y contará con un nuevo diferencial electrónico para el eje trasero, el cual le permite mejorar el reparto de torque, lo que se traduce en mayor estabilidad y tracción al tomar curvas.

Visualmente, este Urus renueva elementos como: capó, luces, patrón de parrilla, faros traseros y diseño de rnes de hasta 23”, así como algunos otros elementos menores, con lo que obtiene una imagen más moderna y que lo acerca a lo que vemos en modelos más recientes de la marca, como en el Revuelto.

En el interior, la pantalla central crece a 12,3”, se añaden nuevos elementos estéticos a las salidas del aire acondicionado y suma nuevos mecanismos a algunos botones, para lograr una sensación más mecánica.

El precio del nuevo Urus SE aún no se revela, pero seguramente rondará los USD 250.000, practicamente lo mismo que cuesta el Urus Performante.

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