Desde hace tiempo hablamos del nuevo sedán eléctrico de Volkswagen, modelo muy esperado por varios motivos, incluyendo que (al fin) no se trata de un SUV y que sería el sucesor del legendario Passat.
Obvio, todos ansiamos conocer más detalles de este modelo, del que se anticipó algo en el CES 2023, pero con una “piel” camuflada. Sus orígenes se remontan al ID.Aero, mostrado a mediados de 2022 y al concept ID.Vizzion de 2018.
Filtrado (sin querer queriendo 🤔) por el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China, ahora podemos ver cómo será el estilo definitivo del nuevo sedán eléctrico de VW, que se situará en el mismo segmento del Passat y competirá con modelos como el Tesla Model 3.
ID.7: el lenguaje del VW ID, aplicado a un sedán
Estéticamente, el VW ID.7 sigue todos los lineamientos ya conocidos con:
- Silueta de trazos limpios y redondeados
- Techo en forma de arco, con remate tipo fastback
- Faros angostos enlazados por una barra LED
- Grandes rines (de hasta 19 pulgadas)
- Luces traseras en forma de barra horizontal que atraviesa todo el auto.
El cambio más notorio parece estar en la terminación inferior del parachoques, que conserva la rejilla negra, pero se extiende hacia los laterales para formar una suerte de conductos o tomas NACA (forma común de baja resistencia del diseño de entrada del aire, que desarrolló una agencia federal de EE. UU. hace 60 años)
Volkswagen ID.7: plataforma, mecánica y dimensiones
VW ID.Aero del 2022
El nuevo Volkswagen ID.7 toma como base la plataforma MEB para modelos 100% eléctricos del Grupo VW, que se utiliza en otros modelos de la gama ID.
En China, se espera que el sedán a baterías solo se ofrezca en configuración de un motor con 150 kW (205 hp) y una batería de 77 kWh, para brindar una autonomía de 700 kilómetros. Sabemos que esta misma base tiene varias alternativas: como dos motores, uno por eje, para lograr tracción integral y cerca de 300 caballos.
Las medidas del ID.7 son:
- 4.956 mm de largo
- 1.862 mm de ancho
- 1.537 mm de alto
- 2.965 mm de distancia entre ejes
Metro en mano, crece en todas las dimensiones con respecto al Passat, incluyendo la distancia entre ejes.
Esperemos a verlo en su debut en el próximo Salón de Shanghái. Luego, a tomar reservas, puesto que hacia septiembre de este año debuta en China y Europa, para luego ir a Norteamérica en el 2024.