Vende tu carro
Autoshows

BMW i7 M70 xDrive: carácter ejecutivo, lujo y desempeño electrizantes

El buque insignia de BMW suma una versión de alto desempeño, con propulsión 100% eléctrica.

BMW i7 M70 xDrive: carácter ejecutivo, lujo y desempeño electrizantes

BMW escoge la pasarela de Shanghái para presentar al que será el auto más exclusivo de la Serie 7, el i7 M70 xDrive, un vehículo que buscará ofrecerlo todo: lujo ejecutivo, desempeño y eficiencia.

BMW i7 M70 xDrive: diseño

Como sabemos, el I7 es la versión eléctrica del Serie 7, modelo que hace menos de un mes se presentó en Colombia. Sus dimensiones son similares, 5,39 metros de largo y 3,21 metros de distancia entre ejes.

Como este M70 es un modelo de M Performance, por supuesto que hay detalles únicos que apelan a este espiritu más deportivo, incluyendo:

  • Parrilla del radiador BMW con distintivo M
  • Faldón delantero con grandes deflectores de aire
  • Retrovisores exteriores M
  • Extensiones laterales M
  • Faldón trasero específico del modelo con difusor
  • Alerón trasero M (opcional)
  • Embellecedores negros en el faldón trasero (opcional)
  • Rines ligeros M de 21"

Incluso el marco de la parrilla iluminada se puede pedir en color negro brillante, para que haga juego con la imagen más "maliciosa" del paquete opcional M Performance de color negro.

Por el lado de los colores, hay más de 100 pinturas especiales BMW Individual, que incluyen:

  • Acabado bicolor también disponible en combinación con los acabados de pintura especial BMW Individual.
    • En las fotos, se aprecia el tono Liquid Copper metalizado y el Sapphire Black metalizado.
  • También hay pinturas Frozen (mate texturizado) producidas mediante un innovador proceso con biomasa.

BMW i7 M70 xDrive: interior y tecnología

El diseño del habitáculo mantiene el estilo de lujo moderno, pero con accesorios y detalles exclusivos, como los embellecedores M iluminados en los umbrales de las puertas, volante M de cuero, apoyapiés M para el conductor e indicadores específicos M en la pantalla curva BMW (BMW Curved Display).

El paquete BMW Individual Interior ofrece algunas opciones extra de individualización, como nueve colores de tapicería o molduras en fibra de carbono con filamentos plateados.

Con respecto al equipamiento, hay cosas que son simplemente exquisitas, como:

  • La barra de interacción BMW en el puesto de conducción
  • Asientos Executive Lounge con función de reclinación optimizada en la parte trasera
  • La famosa pantalla BMW Theatre Screen en la parte trasera, suspendida en el techo
  • Sistema de audio Bowers & Wilkins Surround Sound System
  • Las puertas automáticas opcionales se abren y cierran sin tocarlas a través de My BMW App y BMW Digital Key Plus en el celular
  • El asistente de estacionamiento y maniobras también puede controlarse fuera del vehículo a través del teléfono celular, mediante la aplicación My BMW

Todo el sistema multimedia se opera mediante la interfaz BMW OS 8.5 con un selector iDrive mejorado con funciones "QuickSelect". Esta interfaz tiene una nueva pantalla de inicio con iconos verticales y permite acceder directamente a las funciones sin tener que cambiar a los submenús. 

Todos los servicios digitales y aplicaciones incluidos en el nuevo BMW Serie 7 están disponibles. El asistente personal inteligente BMW (Intelligent Personal Assistant) y otros asistentes de voz, la reproducción de vídeo en la pantalla central, la integración de teléfonos celulares, My Modes y Personal e-SIM también se pueden utilizar en el nuevo BMW i7 M70 xDrive.

BMW i7 M70 xDrive: desempeño

El I7 M70, que es el tercer auto 100% eléctrico de M Performance, cuenta con dos motores e-drive de quinta generación en cada eje, que en conjunto desarrollan 485 kW (650 hp o 660 CV) y un torque máximo de 1.100 Nm (disponible con la función M Sport Boost y M Launch Control). Si consideramos que tienen una velocidad punta de 250 km/h y que alcanza los 100 km/h en 3,7 segundos, se convierte en el auto eléctrico más potente y más rápido de la Serie 7

El motor eléctrico del eje trasero cuenta con el doble de bobinas de excitación en el estator y la mayor densidad de potencia jamás alcanzada en los motores eléctricos BMW.

Toda esta potencia se acompaña con un paquete de suspensión neumática adaptativa M, amortiguadores controlados electrónicamente, dirección activa integral, programa Executive Drive Pro (que incluye estabilización activa del balanceo) y sistema de frenos deportivo M.

BMW i7 M70 xDrive: rendimiento eléctrico

El paquete de baterías de 101,7 kWh del M70 le permite lograr una autonomía de 488 a 560 kilómetros (WLTP). Soporta sistema de de carga de corriente alterna (AC) de hasta 22 kW y corriente continua (DC, electrolineras) de hasta 195 kW.

El rango del modelo se puede maximizar con los programas integrados de BMW Maps para calcular rutas en función de los puntos de carga. El modo Max Range permite aumentar la autonomía entre 15% y 25% al limitar selectivamente la potencia y la velocidad máxima, así como reduciendo las funciones de comodidad.

En total, el consumo promedio del M70 xDrive deberia ir entre los 23,8 - 20,8 kWh/100 km en el ciclo WLTP, lo cual es muy favorable para un modelo de esta potencia y tamaño.

El M70 xDrive se estrenará mañana en el Salón Internacional del Automóvil de Shanghái en abril de 2023. El lanzamiento al mercado está previsto para el segundo semestre del 2023.

El vehículo se fabrica junto con todos los demás modelos de la nueva Serie 7 de BMW en la planta del Grupo BMW en Dingolfing. Los motores eléctricos y las baterías de alto voltaje para todas las variantes del BMW i7 también se fabrican directamente en esa planta.

Jorge Beher recomienda