Vende tu carro
Autos ecológicos

Mercedes-Maybach EQS 680 SUV, camioneta eléctrica con lujo de sobra

El refinado EQS recibe todo el tratamiento de la submarca alemana y luce espectacular.

Mercedes-Maybach EQS 680 SUV, camioneta eléctrica con lujo de sobra

A poco menos de un año del lanzamiento del Mercedes-Benz EQS SUV, la firma alemana devela su versión Maybach, con la que le imprime no solo más lujo en todo aspecto, sino también más potencia. Veamos qué trae.

Mercedes-Maybach EQS 680 SUV: exterior

En general, la versión Maybach nos muestra un vehículo de líneas simples y redondeadas, que apunta a la elegancia y al lujo. En el frontal, suma la clasifica parrilla Maybach, de barras verticales y el logo de la marca en el capó, cuya superficie adopta el tono negro del techo. Debajo de la estrella se suma la palabra "Maybach", en una tira cromada. El parachoques también gana en elegancia, a la vez que pierde aditamentos aerodinámicos y añade elementos cromados; ademá, suma un entramado formado por la insignia Maybach en sus tomas de aire laterales.

En la vista lateral, el EQS 680 SUV Maybach presenta rines lisos casi en su totalidad, guardabarros bien marcados que dan sensación de fuerza y más piezas cromadas, tanto en el paral central como en los faldones, que se suman al relieve de las ventanillas. 

Mirándola de atrás, la variante de lujo estrena un parachoques con una gran pieza cromada en el centro, que incluye tiras verticales que rememoran a la parrilla Maybach. La ganancia en el lujo y la sobriedad también queda plasmada en la pérdida de las salidas de aire laterales. Además, en el paral trasero suma la insignia Maybach.

Todos estos detalles son muy tipicos en todos los autos de Maybach. Además, fueron anticipados por el EQS Concept del 2021.

Mercedes-Maybach EQS 680 SUV: interior

Como no podía ser de otra manera, el interior del Mercedes-Maybach EQS 680 SUV es muy lujoso. Con asientos en un tono que contrastan de forma tenue con el resto del habitáculo (donde priman los colores oscuros), este perdió la tercera fila de asientos opcional, ocupando en su lugar un espacio para acomodar copas de cristal, nada menos.

Masajeador de piernas y hombros, así como distintas opciones de materiales, entre otras amenidades, completan el interior, donde la comodiad y la tecnología están a la orden del día, más teniendo en cuenta la presencia de la Hyperscreen del tablero y de las dos pantallas de 11,6’’ para los ocupantes traseros.

Mercedes-Maybach EQS 680 SUV: mecánica

En cuanto al sistema de potencia eléctrico, el Maybach EQS 680 SUV mejora las prestaciones del modelo original de Mercedes-Benz del que deriva, al llegar hasta los 650 caballos de potencia y 949 Nm de torque, contra los 529 hp y 858 Nm del EQS 580 SUV. Como resultado, acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos, mientras que la autonomía que brinda se mantiene en 600 kilómetros.

La variante Maybach también incluye modificaciones en la suspensión, que se emplean a través del modo de manejo Maybach, destinado a mejorar la comodidad dinámica El beneficio lo perciben principalmente los pasajeros de los asientos traseros.

El Mercedes-Maybach EQS 680 SUV se mostrará al público en el Salón del Automóvil de Shanghái, que abre sus puertas mañana 18 de abril. Se producirá en Tuscaloosa, Estados Unidos, mientras que comenzará a venderse en suelo norteamericano a finales del 2023 o principios del 2024. Si bien la marca no brindó precios, se espera que oscile los 200.000 dólares.

Juan Manuel Cardozo recomienda