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Volkswagen ID.7: debut del sucesor eléctrico del exitoso Passat

Te contamos los detalles más relevantes del sedán a baterías más grande de Volkswagen.

Volkswagen ID.7: debut del sucesor eléctrico del exitoso Passat

Luego de especulaciones, fotos espía, conceptuales, adelantos por parte de la marca e incluso una filtración que nos dejó ver como sería sin disfraz, finalmente llega la presentación del nuevo Volkswagen ID.7

Basado en la plataforma MEB para vehículos eléctricos del grupo alemán, el sedán de Volkswagen, que es un poco más grande que un Passat, confirma finalmente su mecánica y capacidad de batería autonomía con dos variantes, ambas con la misma potencia:

Motor trasero de 286 CV (210 kW) y 545 Nm

ID.7 Pro

  • Batería de 82 kWh
  • Carga de hasta 170 kW
  • Autonomía de 615 km (ciclo WLTP)

ID.7 Pro S

  • Batería de 91 kWh
  • Carga de hasta 200 kW
  • Autonomía de 700 km ((ciclo WLTP)

Diseño Volkswagen ID.7

Si bien ya sabíamos más o menos como sería su exterior, el ID.7 confirma todo lo anunciado con:

  • Superficies lisas
  • Líneas curvas, como la de cintura y las que nacen en el capó
  • Luces angostas y unidas por una barra LED
  • Entradas laterales estilo NACA
  • Techo curvo con remate de tipo fastback
  • Luces traseras unidas en una gran moldura

La marca anuncia que esos lineamientos colaboran para lograr un gran eficiencia aerodinámica, con un Cx por debajo del 0,23.

VW ID.7 espacio y tecnología interior

En el interior llama la atención la inmensa pantalla de 15” flotante y la simpleza del tablero, que reemplaza el cuadro de instrumentos por un pequeño monitor con datos de velocidad y algunos testigos. La marca recurre a un Head Up Display que llama de realidad aumentada, puesto que muestra las distintas indicaciones como si estuvieran a diferentes distancias.

Además de las medidas exteriores, la mecánica eléctrica le permite a Volkswagen liberar espacio interior en el ID.7 que supera al extinto Phaeton (exbuque insignia de la marca) en las plazas traseras. La capacidad del baúl es de 532 litros, algo inferior a los 586 litros del Passat sedán.

Fabricado en Alemania, el nuevo Volkswagen ID.7 tendrá algunas soluciones interesantes, como las salidas de aire motorizadas y controlables por voz para distribuir mejor el aire. Los asientos pueden tener sistema de masaje con 10 almohadillas inflables, además de calefacción y refrigeración en función de la temperatura ambiente. Completa el repertorio de amenidades "tecno" el techo de cristal corredizo con sistema de oscurecimiento, a voluntad.

Volkswagen ID.7 precio y mercado

El nuevo Volkswagen ID.7 convivirá en Europa con el actual Passat Variant (familiar, el sedán ya no se ofrece) y el Arteon. La producción comenzará en la segunda mitad del 2023 y su precio base estará en torno a los 60.000 euros.

¿Te gusta el nuevo ID.7 o preferías el Passat sedán? ¿Cómo justificas tu respuesta?

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