Vende tu carro
Autoshows

BYD Song L Concept, propuesta que exalta la faceta deportiva

El prototipo, que hace parte de la gama Dynasty, propone una estética más estilizada para la camioneta Song.

BYD Song L Concept, propuesta que exalta la faceta deportiva

BYD llevó varias novedades a Shanghái, entre ellas, el nuevo Song L, una versión que no solo anticipa la siguiente generación del Song, sino que también propone un lenguaje de diseño más depurado y deportivo; lo anterior es fácil de inferir por su frontal afilado, la luz LED que recorre los faros principales en su parte frontal, pero que desciende para iluminar la nariz del auto; las grandes entradas de aire, un capó con nervaduras y una silueta sin manijas, con una caída tendida del paral trasero hacia la zaga.

Atrás podemos ver un intricado diseño de luces LED en un conjunto delgado, un enorme difusor y algo muy importante, el reemplazo de la frase "Build Your Dreams" (tan criticada en los mercados de exportación) por la sigla BYD, logrando una imagen moderna, de muy buen gusto y más elegante. No podemos dejar de lado los grandes rines con forma de estrella y las cámaras que reemplazan a los espejos exteriores tradicionales.

Si eres observador, notarás que las ventanas están completamente oscurecidas y eso es porque se trata de una maqueta; el interior aún no está completamente desarrollado.

Imagen: Autohome. Nótese la insignia BYD atrás.

La marca tampoco revela nada de sus prestaciones, si bien tenemos algunos puntos para compartir:

  • Emplea un sistema integrado llamado DiSus-A, el cual coordina el accionar de la suspensión neumática y así brinda un manejo más estable.
  • Se rumora que tendrá tracción AWD, lo que anticipa la presencia de un motor eléctrico (¿o más?) en cada eje.
  • Se desarrolla sobre la plataforma e-platform 3.0 de la marca, cuya característica principal es el empleo del sistema CTB o (cell-to-body) donde la batería es un elemento estructural integrado al chasis.
  • Por supuesto que la batería LFP cuenta con la exitosa tecnología Blade de la marca.
  • No se nota, pero cuenta con un alerón de accionamiento eléctrico.

Jorge Beher recomienda