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iCar 03, atrevida propuesta para llevar la electrificación al mundo off-road

El segundo modelo de la submarca iCar ofrece una imagen robusta y concebida para la aventura, pero en formato compacto.

iCar 03, atrevida propuesta para llevar la electrificación al mundo off-road

El Grupo Chery aprovechó Shanghái para mostrar sus ases escondidos. La firma de Wuhu hizo el debut de iCar, submarca enfocada exclusivamente en autos eléctricos, la cual lució dos modelos, el primero es el iCar GT (que ya conocimos) y este SUV, que escuetamente denominan "03".

Fabricado en una robusta estructura de aluminio con carrocería de aleación, será un modelo relativamente compacto para lo que sugiere su diseño, con dimensiones que no deberían superar los 4.200 milímetros de largo, aunque con una distancia entre ejes de 2,7 metros, la cual tiene dos beneficios: mayor amplitud y voladizos más cortos que ayudan a lograr mejores ángulos de acceso.

Interesante son sus luces verticales estilo "Tangram", las cuales son representaciones del mismo logo de la marca. Por supuesto que no tiene parrilla, más que una simple entrada de aire tipo "radiador" muy fina sobre el frontal, donde se adosa el logo de iCar, que se acompaña de dos faros rectangulares, todo en una misma linea.

La imagen la complementan guardabarros voluminosos, parachoques robustos y rines bitono, que calzan llantas todoterreno. En la parte alta vemos un techo negro con barras de carga y, según la versión, una compuerta trasera que incorpora una caja cuadrada (similar a una mochila), en el lugar donde podría ir la llanta de repuesto; en todo caso, vimos otra versión sin dicha caja. Los faros traseros son iguales a los frontales, imitando el logo de iCar.

Las manijas van al ras de la carrocería, con apertura compatible con tecnología NFC. En palabras sencillas, este auto es como el "hijo bizarro" de un Land Rover Defender con un Suzuki Jimny de cinco puertas, como para que se hagan una idea.

En cuanto a tecnología, iCar se luce,al  incorporar desarrollos de Bosch, Alibaba Cloud, Tencent, JD, China Mobile y Qualcomm. Además, está la mano amiga de CATL en temas de batería, que buscará usar sus baterías de iones de sodio (Ener-Q) en los modelos de iCar. Por supuesto que tendrá manejo semiautónomo de nivel dos, más de 20 asistencias de manejo (ADAS) y diez modos de manejo.

iCar no menciona nada sobre el tren de potencia de este modelo, al margen de que empleará la plataforma i-MS de la marca, que se concibió justo para modelos de estas características. El Grupo Chery hoy ofrece varias plataformas, siendo la E0X (subplataforma eléctrica, que actualmente usan los modelos Sterra de Exeed) y la plataforma modular Mars (M3X), las más modernas, aunque orientadas a otros productos.

El fabricante pretende diversificarse con cinco productos más, incluyendo formatos como SUV familiares, sedanes y hasta un MPV, con opciones de tracción delantera, trasera o AWD, así como funcionamiento 100% eléctrico o de rango extendido.

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