En el marco del Salón de Shangháí el fabricante Chery anunció la llegada de la tercera generación de su plataforma PHEV, que se convertirá en uno de los pilares de la marca rumbo a la electrificación.
Con el objetivo de adherirse al concepto de desarrollo de una “empresa basada en la tecnología” Chery se perfila como el primer fabricante chino en dominar las tecnologías centrales, específicamente las nuevas energías, estrategia que inició en 1999.
La marca muestra su más reciente proyecto, que permitirá al usuario disfrutar al máximo su vehículo, a la vez que aminora su impacto en la huella de carbono.
La nueva plataforma permitirá a los vehículos de la marca contar con rangos de gestión superiores a los 1.400 kilómetros. Además, el sistema de transmisión híbrida podrá brindar un consumo que supere los 90 kilómetros por galón y está la promesa adicional de poder hacer el 0 a 100 km/h en 4,26 segundos.
La plataforma adopta el motor Acteco de quinta generación, el cual funciona con el Ciclo Miller (utiliza un proceso de sobrealimentación con un compresor que incrementa la presión de los gases de admisión y un radiador que los enfría) y avances como el sistema de combustión de cuarta generación i-HEC, el turbocompresor de alta eficiencia y el sistema de gestión térmica inteligente, entre otros.
Dicha unidad de potencia puede alcanzar una eficiencia térmica efectiva superior al 44,5%; es decir, casi 45% de la energía potencial del combustible lo entrega a las ruedas, convirtiéndolo en el propulsor híbrido más eficiente del mercado chino.
Tal plataforma se equipa con una transmisión híbrida dedicada que configura nueve modos de trabajo y once aprovechamientos de energía diferentes, los cuales se adaptan a las distintas condiciones de manejo y terreno. Este sistema no solo ofrece gran potencia y excelente economía de combustible, sino que también es ecológico, eficiente, ultrasuave y satisface plenamente las necesidades de viaje de los usuarios.
Chery acelera sus planes con el fin de enfrentar los profundos cambios que se producen actualmente en la industria automotriz mundial, por lo que la plataforma híbrida de tercera generación es uno de los pasos clave que da la tecnología del grupo rumbo a la electrificación.