Hemos visto varias conversiones de pick-ups en descomunales vehículos de seis ruedas. La mayoría fueron construidas por preparadores para clientes de Medio Oriente, pero también tenemos exponentes que tienen pretensiones más altruistas, como la Toyota Hilux AT44 6x6, concebida para rodar en ambientes de hasta -40° C.
Bueno, pues ahora la marca china Great Wall muestra su gusto por desarrollar camionetas de tres ejes y por eso en la vitrina de Shanghái acaba de presentar la Cannon CyberP!ckup, camioneta utilitaria con platón 6x6 que, además, cuenta con la particularidad de ofrecer un tren de potencia híbrido enchufable.
Esta camioneta es una creación conjunta de Great Wall en colaboración con Chaojing Motors y se basa en la camioneta Shanhai Cannon, evolución de la Great Wall Poer que se comercializa por estas latitudes.
Con respecto a su modelo base, esta versión 6x6 obviamente agrega un tercer eje, teniendo así un total de seis ruedas de 18'', calzadas con llantas todoterreno Cooper Discoverer y una suspensión especialmente preparada para grandes cargas, con amortiguadores de nitrógeno.
Según Great Wall, la CyberP!ckup es el primer modelo 6×6 de China y se impulsa por un sistema motriz biturbo híbrido enchufable, cuyo motor a combustión es un 3.0 litros que produce 510 hp y 750 Nm de torque. No se dieron cifras precisas de su parte híbrida, pero se garantiza un cierto período de manejo puramente eléctrico, aunque no sea ese el objetivo más importante de la pick-up.
Si la comparamos con el modelo 4x4, este monstruo tiene guardabarros más promimentes, tomas de aire más grandes, barra de luces LED, parrilla iluminada y con un diseño distinto, capó de fibra de carbono, estribos y un platón dividido. En la cabina tenemos lugar para cinco personas, una gran pantalla multimedia en el centro del tablero y un tapizado con tonos claros (obvio, es lo que gusta en China).
En el Salón de Shanghái mucha gente pensó que esta camioneta sólo era de exhibición, como si se tratara de un modelo conceptual o un show car. Lo cierto es que, por lo visto en las pruebas que se hicieron a finales del año pasado y que les compartimos, hay fuertes rumores de que efectivamente se produzca en serie y que se venda, al menos en un comienzo, en China.