Vende tu carro
Novedades

Volvo EX90 Excellence, eleva la cuota de lujo al mejor estilo sueco

Se trata del modelo tope de la gama que quiere extrapolar el concepto premium y tiene recursos de sobra para hacerlo.

Volvo EX90 Excellence, eleva la cuota de lujo al mejor estilo sueco

Algunos entusiastas lo designan como “la Maybach sueca”. Quizás sea por su diseño de pintura en la carrocería, por las 22” de los rines o por la tremenda personalidad de su conjunto, todo es cuestión de apreciación. Lo que realmente hay que destacar de la Volvo EX90 Excellence, que se exhibe por estos días en el auto show de Shangái, es su alto nivel de lujo y comodidad contenido dentro del habitáculo.

La propuesta dirige todos sus esfuerzos al bienestar de los dos pasajeros de las plazas traseras, pues en dicho espacio se mantiene una configuración de dos asientos separados (por lo que no hay lugar para un quinto ocupante). En esta zona del habitáculo ocurre toda la razón de ser de este modelo, pues tanto el lujo como la comodidad elevan su significado mediante una serie de componentes y acabados de gran nivel:

  • Cuenta con una consola ubicada entre los dos asientos, misma que se aprovecha para resguardar una pequeña nevera
  • Fusionado con un acabado en madera, se encuentra el panel táctil, con el que se ajustan las funciones de climatización
  • Cuenta con un cristal activo firmado por Orrefors (marca sueca) con iluminación ambiental, mediante el cual se controla un dispensador de aromas con tres fragancias a elegir.

Aunque las texturas y acabados rayan en lo ostentoso, lo más sorprendente en el habitáculo del Volvo EX90 Excellence es que en su mayoría, se recurre a materiales sustentables acompañados de componentes tecnológicos:

  • Tapicería ecológica creada con fibras sintéticas de PET reciclado
  • Almohadas ergonómicas para el cuello
  • Sistema de infoentretenimiento con pantalla de 14,5”

Un detalle muy particular de este modelo, que también acoge el Volvo EX90 "normal", es que cuenta con tecnología de iluminación interior LED SunLike. En este caso, dentro de la cabina se cuenta con 72 unidades que ofrecen un nivel de luz casi solar o sin parpadeo, lo cual posibilita una percepción de color más natural, con muy baja reflexión de luz y alto índice de color.

"Traer LED SunLike al interior del Volvo EX90 es otra demostración de nuestra ambición de brindar tecnologías innovadoras para ofrecer una experiencia automotriz premium renovada a nuestros clientes”, dice Dan Fidgett, jefe de colores y materiales de la marca. Por su tecnología, las luces LED SunLike proporcionan mayor comodidad a los ocupantes, pues suprimen la luz azul y, en combinación con la emisión de luz no oscilante a bordo, pueden ayudar a reducir la fatiga visual y los dolores de cabeza asociados con su exposición.

En el evento de Shanghái, la marca no reveló mayor información sobre el tren de potencia de este SUV, únicamente que contará con dos motores eléctricos, tracción integral y autonomía de hasta 650 kilómetros, sin olvidar que el fabricante catalogado al Volvo EX90 Excellence como el vehículo de cuatro plazas más seguro que hayan desarrollado.

Jonathan Miranda recomienda