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Nissan Pathfinder Concept, la marca presenta un rediseño exclusivo para el mercado chino

¿Te gusta más que la versión que se vende en estas latitudes?

Nissan Pathfinder Concept, la marca presenta un rediseño exclusivo para el mercado chino

La quinta generación de la Nissan Pathfinder hizo su aparición global como modelo 2022 y hace un par de meses comenzó a llegar a la región. Históricamente, este SUV se considera un producto casi que exclusivo del mercado norteamericano, pero eso está por cambiar, puesto que, en el Salón del Automóvil de Shanghái, la marca japonesa develó un conceptual que adelanta la que será su propia versión.

El Nissan Pathfinder Concept es un modelo que se adaptó por completo a los gustos del consumidor chino. La reinterpretación es tal, que más allá del nombre del modelo o que cuente con tres filas de asientos (2+3+2 plazas), poco o nada tiene que ver con el modelo que se comercializa en otras latitudes.

Pathfinder Concept, con el influjo del Ariya

El rediseño elimina todos los guiños retro del modelo actual. No tiene barras en el techo, ni el diseño de entradas triple en la punta del capó y mucho menos, el grueso paral C.

Nissan Pathfinder Concept se distingue por contar con un frontal completamente diferente, con soluciones que hemos visto en modelos como el Versa y que también son influencia directa de autos como el Ariya. Por ende, las luces con efecto 3D resaltan a lo ancho del vehículo y cuentan con una serie de niveles que lo integran con la fascia. Así mismo, la parrilla añade una barra luminosa y en una esquina podemos leer el nombre del modelo.

Atrás, las luces posteriroes recorren a lo ancho el vehículo. Algunos detalles a destacar son el alerón en el techo, la carrocería bitono con efecto de techo flotante, además de los rines con diseño de cinco radios conjuntos. La verdad es que, si bien se nota moderno, este SUV, tiene muy poco de “concept” y está listo para llegar a las líneas de producción.

Si por fuera es completamente diferente con el modelo fabricado en Estados Unidos, por dentro, la historia es distinta, puesto que a primera vista lucen muy similares, con diferencias mínimas, como los insertos color cobre, la tapicería clara o las nuevas salidas de aire, así como la doble pantalla. Es como una versión más futurista del diseño convencional.

En cuanto al tren de potencia, Nissan no adelanta ningún detalle, más allá de que prácticamente se descartó la llegada de alguna versión e-Power. Por lo anterior, para China podrían recurrir al motor 2,0 litros turbo de compresión variable o conservar el muy comprobado V6 de 3,5 litros. Pero esto último es más una especulación, así que habrá que esperar a su lanzamiento oficial, donde se mostrarán las especificaciones finales.

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