Vende tu carro
Autoshows

Chrysler Pacifica 2021, reinvención de la exitosa minivan

Actualización estética, más conectividad, lujo, seguridad y también, la opción de tracción integral

Chrysler Pacifica 2021, reinvención de la exitosa minivan

Chicago. Chrysler sigue apostando por las minivanes, una categoría que sus dos acérrimos rivales de Detroit abandonaron hace ya mucho tiempo. Aunque ello no significa que jueguen solos en el segmento, están presentes también tres marcas de mucho cuidado, Honda con Odyssey, Toyota con Sienna y KIA con la Sedona.

Conociendo lo anterior, la Chrysler Pacifica 2021 se actualiza en algunos aspectos importantes como conectividad, seguridad y además, agrega un par de armas interesantes en su gama de opciones, por un lado, un nuevo sistema de tracción integral y por otro, una variante tope de gama denominada Pinnacle, que lleva a esta minivan, a unos niveles de lujo hasta ahora inéditos para cualquier exponente del segmento.

La Chrysler Pacifica 2021 estrena un nuevo frontal que tiene la intención de crear una apariencia similar a la de una SUV, aunque desde mi punto de vista le hace perder algo de personalidad, mientras que en la parte trasera también hay ligeros cambios en las calaveras principalmente.

Mecánicamente hay novedades interesantes, si bien el V6 Pentastar de 3.6 litros entrega 287 hp y 262 lb-pie de torque asociado a una transmisión automática de nueve velocidades se mantiene, ahora existe una opción de tracción integral que tiene la particularidad de ser capaz de enviar todo el torque si es necesario a cualquiera de los ejes y adicionalmente, de no afectar en absoluto el sistema Stow ‘n Go de plegado de los asientos. Aunque, es prácticamente un hecho que esta opción no llegará a México.

Sin embargo, en el marco del anuncio de la nueva Chrysler Pacifica 2021, la gente de Chrysler México nos comentó que la llegada a nuestro mercado de la versión plug-in hybrid de esta minivan está en estudio. A destacar podemos decir que, en modo puramente eléctrico, la Pacifica Hybrid es capaz de recorrer hasta 48 kilómetros, mientras que, el rendimiento de combustible puede ser de hasta 28 km/l. Impresionante si consideramos que por lo general, un producto de este segmento ya es eficiente si se acerca a los 8 km/l, en condiciones reales de uso claro está.

En el interior, debuta el sistema de info – entretenimiento Uconnect 5, que cuenta con una pantalla táctil de 10.1 pulgadas con mejor resolución que antes. Este renovado sistema ofrece conectividad 4G, compatibilidad con Apple Carplay y Android Auto, así como el asistente virtual Alexa de Amazon con capacidad de conexión bidireccional con el sistema instalado en casa. Asimismo, es capaz de emparejar dos teléfonos vía Bluetooth de manera simultánea.

En cuanto al equipamiento de seguridad también hay adiciones importantes. Los faros con tecnología LED, frenado automático de emergencia con detección de peatones, son algunos de ellos. Aunque la lista es inmensa, e incluye elementos como: Control de crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril, cámara de 360°, asistente de estacionamiento que funciona tanto en formato perpendicular como en cordón, y muchos más.

Por último, la Chrysler Pacifica 2021 estrena una nueva versión tope de gama denominada Pinnacle, que se caracteriza por el cuero napa color caramelo con costuras tipo diamante para las tres filas de asientos y almohadas con funda del mismo material para la segunda fila de asientos. Así como insertos en negro piano, metal satinado y paneles imitación madera y una nueva consola central con mayor capacidad para guardar objetos con cargador por inducción. 

Aunque este producto no cuenta con presencia en Colombia, hay concesionarios que hacen su importación directa y podriamos ver algunas unidades de este modelo rodando por el país.

Rubén Hoyo recomienda