Una de las novedades más destacadas del Auto Show de Beijing es la Jeep Grand Commander, modelo que sorprende por tratarse de la primera SUV de siete puestos de la marca.
La inclusión de una tercera fila de asientos en este modelo no significó que las dimensiones sean mucho mayores a las de otras SUV’s de la marca ya que tiene 192 centímetros de largo, tan solo dos pulgadas más que la Grand Cherokee, pero la distancia entre ejes de la Jeep Grand Comander es cuatro pulgadas más corta y dos pulgadas más angosto que la Grand Cherokee.
Este modelo cuenta con un motor 2.0 Litros de cuatro cilindros turboalimentado, similar al incluido en los Jeep Cherokee y Wrangler. Este impulsor que genera 231 caballos de fuerza y 258 lb/pie de torque, se combina con una transmisión automática de nueve velocidades, y puede tener tracción en dos o cuatro ruedas.
Luego de conocer este modelo, surge la gran pregunta: ¿Lo veremos en tierras americanas? Cuestionamiento que tiene gran dimensión ante los rumores de un Jeep de tres filas, posiblemente llamado Grand Wagoneer, así como por los prototipos del Grand Commander que recorren algunas carreteras de los Estados Unidos.
Pero el tamaño del Grand Commander hace dudar si es el ideal para los mercados americanos, o si Jeep desarrollará una SUV con una tercera fila más grande, posiblemente basada en la Durango.