Vende tu carro
Autoshows

Audi h-tron quattro Concept debuta en Detroit

Tiene una autonomía de 600 kilómetros y un diseño vanguardista.

Audi h-tron quattro Concept debuta en Detroit

Audi presenta en el North American International Auto Show 2016 un nuevo concepto, el h-tron quattro concept.

Se trata de un SUV accionado por una pila de combustible de hidrógeno encargada de generar energía a dos motores eléctricos en ambos ejes, mientras que el generador eléctrico delantero desarrolla 90 kW (120 hp) su contraparte trasera 140 kW (187 hp). Una vez combinado el poder de ambos motores da como resultado una potencia de 230 kW (272 hp) misma que le permite al vehículo acelerar de 0 a 100 km/h por debajo de los siete segundos.

A diferencia de los vehículos eléctricos en los que el reabastecimiento de energía es por medio de una toma de corriente, los tanques de hidrógeno del Audi h-tron quattro concept pueden ser reabastecidos de combustible en alrededor de cuatro minutos. De igual forma la autonomía es mayor, en este caso tiene un alcance de 600 kilómetros.

Además de exponer la tecnología de pila de combustible de hidrógeno de Audi, este h-tron quattro concept también ofrece un anticipo de los sistemas de conducción autónoma y aparcamiento que estarán disponibles el próximo año en la nueva generación del A8.

 

 

Luis Hernández recomienda