Vende tu carro
Autoshows

Audi SQ5 2017, el tope de gama de la popular SUV

La variante deportiva de la nueva Q5, ahora fabricada en México, incluye un motor 3.0 TFSI que genera 354 hp.

Audi SQ5 2017, el tope de gama de la popular SUV

Tomando como punto de partida la segunda generación de la Q5 que se fabrica en México, la firma de los cuatros presenta en el Auto Show de Detroit 2017 la nueva SQ5 la cual se convierte en automático en el modelo tope de la gama y de paso en el más deportivo.

Estéticamente este modelo adopta una imagen más agresiva y propia de la familia “S”. Es así que encontramos un kit aerodinámico específico, parrilla con terminados en negro, retrovisores con acabado metálico, neumáticos de 21 pulgadas y salidas de escape de nueva manufactura.  En el interior los asientos deportivos están forrados en alcántara y piel, aunque también existe la posibilidad de montar unos con cuero Nappa y función de masaje.

Bajo el capó se encuentra lo más atractivo de la SQ5, se trata de un V6 3.0 litros TFSI con 354 hp y 369 lb-pie de torque, el cual está asociado a una transmisión Tiptronic de ocho velocidades con cambios al volante y sistema de tracción quattro. Con ello, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5.4 segundos y lograr una velocidad máxima de 250 km/h limitados electrónicamente.  

La SQ5 2017 puede cambiar su carácter mediante el Audi Drive Select que permite configurar la respuesta del motor, transmisión, diferencial y firmeza del sistema de amortiguación variable (el cual reduce la altura en 30 mm) de acuerdo a los gustos y necesidades del conductor.

Entre las asistencias de conducción destaca el asistente predictivo de eficiencia, Audi traffic jam assist, control de crucero adaptativo (ACC), Audi active lane assist, alerta de colisión, el Audi cross traffic assist rear, asistente de giro Audi turn assist y el sistema de advertencia de salida Audi exit warning system.

 

 

 

 

Audi SQ5 2018

Esaú Ponce recomienda